Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

'El Libi' se hace comparsista

  • El cuartetero alcanzó el logro de salir en las cuatro modalidades · El coro de Fali Pastrana y Quico Zamora se dividió en dos y el grupo de Ángel Subiela se unió a Tino Tovar en 'Las estaciones'

Varios momentos puntuales y novedosos se dieron en el Concurso de 2004. Entre ellos el debut de El Libi en la comparsa, la única modalidad que le quedaba por tocar. Y lo hizo con éxito, ya que 'Paco, baja aunque sea en pijama', de Cárdenas, Peñalver y Paco Rosado, fue finalista y alcanzó el primer accésit en una final de seis, el mismo número que en chirigotas. Se dio también la separación en dos grupos del coro de Fali Pastrana y Quico Zamora. El primero sacó 'A toda vela' y el segundo 'Los entendíos del racataplán'. Zamora fue el finalista, aunque en la final se juntaron miembros de los dos coros para cantar. Sevilla traía su primer coro, 'Los moracos de Triana', y El Canijo iniciaba en Cádiz, con nuevo grupo en 'Action Cadix...', una trayectoria muy existosa. El conjunto dirigido por Ángel Subiela, tras romper con Aragón, se unía a Tino Tovar para sacar 'Las estaciones'.

Volvía a ganar Quiñones después de nueve años con 'La cárcel vieja', a la que siguieron 'Los regaera' de José Luis Bustelo, 'Las estaciones', 'De verde luna' de José Antonio Valdivia con Los Majaras, 'Paco, baja aunque sea en pijama' y 'Gaditanos' de Luis Rivero. La modalidad vivió un cajonazo de los que se recuerdan: 'Los inmortales' de Juan Carlos Aragón. El 'pelotazo' estuvo a cargo de El Selu con sus calzonazos de 'Lo que diga mi mujer', primer premio. El segundo fue para El Love con 'No somos nadie', tercero 'Los valientes' de el Sheriff, cuarto 'Lo más feo de Cai' de Manolo Santander, quinto 'Los veteranos del Vietnam' dirigida por El Petra y sexto 'Los pavos reales', de los Carapapa, que cantó un gran popurrí que recorría la historia de la monarquía en España. En coros ganaba 'Big Band' de Nandi Migueles, quedando por detrás 'Son de piedra' de Pardo y Rivas, 'De 25 quilates' de Puerto Real y 'Los entendíos del racataplán'. Ningún cuarteto se clasificó para la final.

El éxito del dúo gaditano Andy&Lucas llevó al Ayuntamiento de Cádiz a designarlo pregonero. La Diosa fue Ángela Orihuela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios