Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Juego cerrado con llave y candado

  • 21 de las 27 semifinalistas repiten fase con respecto al pasado año

No hay que tener la bola de las pitorrisas para adivinar los semifinalistas del Concurso cada año. Cambian poco. Apenas queda espacio para savia nueva. Entre otras cosas porque algunos noveles avanzan poquito a poco y a otros veteranos les basta con el peso del nombre para decantar la balanza a su favor. Así nos encontramos con que si antes de iniciar el certamen le hubieran pedido a muchos aficionados una lista con 27 semifinalistas sin haber oído una copla poco habría diferido del veredicto del jurado. De hecho hay pocos cambios con respecto a la lista de semifinalista del pasado año. Fíjense. En coros repiten cinco de seis: Pastrana, Pardo, Rivero, Migueles y Guimerá, mientras que la única variación es la entrada del coro 'Que Dios nos coja confesá' de Lucía Pardo y José Manuel Zampaña, en detrimento del coro de Martínez Mora 'La fábrica de humo', que en 2014 se clasificó con 'La boutique'. En comparsas, repiten siete de las nueve: 'La comparsa rosa' ('Los hombres de negro'), 'Los fantasmas del Carnaval' ('Los chicos del tejado'), 'Lobos' ('La comparsa perfecta'), 'Los borregos' ('Los gallitos'), 'Los gadiritas' ('La canción de Cádiz'), 'La construcción' ('Los cuenteretes') y 'El reino de Don Carnal' ('Áfrika'). Así pues, entran Juan Carlos Aragón y Bienvenido, que no salieron el pasado año, y se caen Antonio Martín, que no ha escrito comparsa, y 'Patio de las malvas', que realizó Paquito Trujillo El Catalán.

En chirigotas, exactamente igual. Repiten siete de ellas y entran dos nuevos grupos, los de Love y Sheriff, que el pasado año descansaron. Los damnificados son: 'Los hombres de blanco' ('Lo siento Patxi...') y 'Los auténticos carapapas' ('Los del Aragón: resurgiendo del cajón'), de Miguel Choza. Las siete que se mantienen en semifinales son: 'Los tragedia' ('Los Amancio Hortera'), 'Los superpop' ('Esto sí que es una chirigota'), 'Ahora es cuando se está bien aquí' ('Pepe Trola'), 'Los del puntazo en el coco' ( 'Los destripadores'), 'Los seguidores del Arturito' ('Hoy no me puedo levantar'), 'Los clásicos del teatro' ('Las divinas de la muerte') y 'Los Paco-Piedra' ('Los Georgie Dann').

En cuartetos repiten los de Aguilera y los Niños y hay un intercambio entre Morera, que no sale, por Gago, que no lo hizo el pasado año y ha vuelto. Como ven, prácticamente los mismos actores peleando por acceder a la Gran Final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios