El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

José Antonio Valdivia pone el caso en manos de juristas

  • El letrista de 'El tablero', que se ha quedado a las puertas, pide la dimisión de Vicente Sánchez

José Antonio Valdivia lamenta que su comparsa 'El tablero' no haya pasado el primer corte, pero más lamenta y se queja de que grupos que han incumplido el reglamento hayan accedido a cuartos de final. Y en concreto, uno de esas agrupaciones es una comparsa, 'Los molto contenti'. Es por ello que el autor ya ha contactado con unos juristas para que estudien el caso. "La comparsa 'El tablero' no pretende retornar al Concurso. Nos han dejado fuera y eso es lo que hay. Pero el incumplimiento del reglamento por parte de otras comparsas nos ha perjudicado, eso está claro. A nuestra agrupación le ha causado unos perjuicios. Y nosotros sólo nos inscribimos en el COAC, renegamos de  otros certámenes para cumplir con la normativa. En cambio, otros grupos no lo han hecho. A alguien debemos reclamarle este daño: al Patronato y al jurado". Y aprovecha para asegurar que el jurado estaba al tanto de esta polémica, porque "me consta que alguien ya había levantado la liebre y había puesto en aviso a los miembros del jurado".

Valdivia arremete contra los miembros del jurado, incluido la presidenta: "Si aceptan tal cargo deben estudiarse el reglamento y velar por que se cumpla. Y si por falta de medios o cualquier otro motivo no podían asumir tal responsabilidad, pues que lo hubieran dicho. Las normas están para cumplirlas y ellos deben hacer que se cumplan. Y si no, pues que no hubieran aceptado tal labor... esto es un desastre". 

El letrista reitera que alguien debe dar la cara y que deben producirse dimisiones. "La primera persona que debe dimitir por vergüenza y dignidad es el teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, que ha dejado todo en manos de gente que no tiene ni idea de esto. Antes de aprobarse una norma, se deben analizar las posibles consecuencias y ver si hay medios suficientes para llevarla a cabo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios