duende colorao

¡Impresionante!

PERMÍTANME en esta ocasión tomarme la licencia de hablar de algo personal, ya que como la propia definición de "impresionante", me ha causado gran impresión, en especial asombro y/o admiración. Impresionante es la única palabra que se me ocurre para describir todo lo que mi hermano y yo hemos vivido en este intenso último año. Es impresionante e impagable las infinitas muestras de cariño que hemos recibido desde el concurso del año pasado hasta el día de hoy que estamos a punto de estrenar nueva comparsa.

Sería interminable e imposible hacer un recordatorio completo de todo lo sucedido, pero sí me gustaría destacar algunos momentos que nos han llegado al alma. Recuerdo la historia de una chica con anorexia y bulimia que se puso en contacto con nosotros para agradecernos encarecidamente la letra de pasodoble que hicimos sobre su enfermedad, asegurando que cuando estaba baja de ánimos y todo se le hacía cuesta arriba, escuchaba esa letra y le daba de nuevo fuerzas para seguir su lucha diaria, incluso en los momentos en los que recaía, escuchar esa letra le hacía "dar marcha atrás" y continuar si cabe, su tratamiento con más coraje. Desde ese momento mantenemos contacto con ella y nos cuenta sus progresos, sus bajones, y su evolución en la enfermedad. Impresionante ¿verdad? Recuerdo constantemente todas aquellas personas que se nos acercaban o se ponían en contacto con nosotros para contarnos que "Los Muñecos de Cádiz" les había servido de terapia para salir de su depresión, y bromeaban al decir que el CD de la comparsa formaba parte indispensable de su arsenal farmacológico. Es especial el caso de una chica con agorafobia (miedo a los espacios abiertos que puede cursar con ataques de pánico) que nos contó que le ayudaba a afrontar y a superar su enfermedad salir a la calle con su mp3 escuchando a la comparsa.

Sé que me dejo muchos sin contar, me es imposible por falta de tiempo o mejor dicho por falta de espacio para contarlo, pero todos y cada uno de ellos estarán siempre en nuestros corazones. Sus mensajes, sus palabras, y sus caras contándolo, nos han dejado multitud de recuerdos imborrables que sin duda alguna, va muchísimo más allá de un premio o una clasificación en un concurso, esto sí que es de verdad.

Los últimos acontecimientos y los momentos tan difíciles por los que hemos y estamos pasando por la marcha de algunos componentes, y la reacción de la gente con nosotros, con sus ánimos, su apoyo, y su ofrecimiento para salir desde muchísimos puntos de Andalucía, es la guinda al cariño recibido en este último año. Dejadnos que esta vez seamos nosotros los que os aplaudamos puestos en pie y os gritemos: ¡la que estáis formando (con nosotros)… chiquillooo!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios