Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Ilustres 'dirertores' regresan al Falla y recuperan los aplausos del público

  • Juanelo, Norberto, Mosquera, Subiela, Mejías, Pepe el Caja, Alemania y Purri salieron de figurantes con una chirigota

El Concurso sigue dando fotos para la historia. En el Falla puede pasar de todo, incluso que se den cita en el escenario doce directores de mentira y algunos más de verdad, ilustres y renombrados. Durante la actuación de 'Sosiación de dirertores...' aparecieron en posición de quejío comparsil Pepe el Caja, El Alemania, Ángel Subiela, Fali Mosquera, José Luis Mejías, El Purri, Norberto Iglesias y Juanelo. Todos ellos son parodiados por la citada chirigota y ayer quisieron participar, invitados por la agrupación, del pase en cuartos de final. También salieron a escena al final del popurrí, recibiendo la ovación del público. Mosquera y Mejías, en activo, aún la reciben. Los demás, en el dique seco, rememoraron tantas y tantas noches de gloria. Se llevaron también de recuerdo un chaparrón de papelillos arrojados con mala idea.

Acompañaban al cortejo de míticos figurantes comparsistas como Pepe Silva, de la peña Nuestra Andalucía, que acudía a dar calor a sus dos hijos, Carli y Jesús, integrantes de la chirigota en los papeles de Purri y Alemania, respectivamente. Los 'dirertores' cantaron un pasodoble pidiendo un alcalde gaditano. Teófila Martínez, en el palco municipal, aplaudió la copla.

La aparición de los históricos comparsistas fue uno de los momentos cumbre de la noche. Como lo fue la actuación del cuarteto 'Los vaqueros de Springfield', que puso en pie hasta a la prensa del foso. Al terminar, el indio Carlos Mení señalaba que no podía tener "mejores sensaciones". Una vez más, el cuarteto había levantado al público. Y al respecto, el indio Quique Parodi decía que "uno no se acostumbra nunca a estas cosas, siempre es emocionante".

Luis Rivero se mostraba satisfecho de la actuación de su comparsa 'Boludos'. Con rabia había cantado el grupo, en parte por los lamentables mensajes en foros carnavalescos vertidos contra la agrupación. El autor aseguraba que habían cantado "mucho mejor que en preselección".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios