Chirigota

Huele a ropero

  • Ambientazo a las 2:36 para recibir a la gran sorpresa del Concurso 2008. Muy aplaudida su presentación. Primer pasodoble para todos esos niños que, como ellos, vivieron una infancia difícil dentro del armario. Piden a Dios que no sea tan cruel con esos niños como lo fue con ellos. Segundo para un hombre sin trabajo, como hay tantos en Cádiz. Ve como pasa el tiempo y sin currar se desespera. Buena letra, mejor que la primera. Primer cuplé para su afición de ayudar en la Iglesia, simpático. Coreado el estribillo. En la final siempre están los mismos, vaya tela... el Federer y el Nadal no se pierden una. Mejor que el anterior. Muy bueno su popurrí, no pierde gracia por más que se escuche. Hoy han estado un poco por debajo de otros días, pero por su gran trayectoria no se les puede descartar.

Localidad: Cádiz

En 2008: no concursó

Autor letra: Juan Antonio Bocuñano Llamas/José Antonio Gómez Rodicio

Autor música: José Antonio Gómez Rodicio/Juan Antonio Bocuñano Llamas

Director: José Manuel Person Iglesias

Representante legal: José Manuel Figueroa Barrios

En cuartos: Tras su primer pase esta chirigota es ya de las esperadas. A ver con que sorprenden. Muy buena la presentación, tratando el tema del tipo haciendo uso con maestría del doble sentido. Primer pasodoble muy crítico con la Casa Real por las palabras de la reina contra los matrimonios homosexuales. Reivindican la libertad de elección por encima de rey y gobierno. 'Jartibles' y chabacanos son adjetivos que se asignan a los copleros, que son mucho más que obreros, fruteros, etc. Son personas que se llevan todo el año viajando para dar a conocer el arte de Cádiz y que se pasan la vida pensando en músicas de pasodobles y cuplés. Certera letra. Primer cuplé al niño de Bin Laden, que no lo quieren dejar en ningún país...le invitan a Cádiz, pero como venga con tenis en el Barabass tampoco entra. Muy bueno. Segundo a su vecina, que tiene un pitbull muy rebelde y lo lleva a un adiestrador de los punteros... es bueno, pero era mejor el primero. El público corea el estribillo y les anima sin cesar. Se confirman como una de las grandes sorpresas de este concurso. Estupendo el popurrí, divertidísimo y rematado con gran emotividad. Gran parte del patio de butacas se levanta para agrecerles el buen rato que han hecho pasar a los presentes.

En preliminares: Desde dentro del armario pero muy dispuestos a salir llegan estos chirigoteros, con un bigotito y una melenita rubia que les hace parecerse a Schuster. Se entrega a ellos todo el teatro tras su primer pasodoble, dedicado a todos esos machotes que se meten con los homosexuales. "Hay más mariconas malas fuera del armario que dentro". Muy bueno también el segundo, en el que critican la imagen a veces forzada de graciosos y despreocupados que tienen los gaditanos y que ellos mismos se encargan de exportar. Certera letra. Bueno el primer cuplé, a los de Gran Hermano. Grata sorpresa la de esta chirigota, que viene bien surtida de letras. Segundo al coche tan moderno que se compraron, que sabe más que nadie. Gran cuplé y estribillo coreado por todo el público, ¡Igualdá! Igualdá, por delante que por detrá... Lección de doble sentido en el popurrí, de altura. Sorpresón, el público les despide al grito de ¡chirigota, chirigota! mientras ellos se marchan saliendo del armario, ahora sí. Habrá que seguirles en siguientes pases, pero hoy han estado geniales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios