JUAN DELGADO Coordinador técnico del teatro

"Hoy cada agrupación es como una obra de teatro de 20 minutos"

  • Juan Delgado dice que lleva el Carnaval dentro. Ya en su casa ensayaban las agrupaciones de su padre, el prolífico autor carnavalesco, Eduardo Delgado

Juan Delgado, coordinador técnico del Falla, dice que lleva el Carnaval dentro. Ya en su casa ensayaban las agrupaciones de su padre, el prolífico autor carnavalesco, Eduardo Delgado, fallecido en 1975, seis años después de recibir el antifaz de oro, aunque su trabajo le impide escucharlas ahora, pese a trabajar en el teatro, en el que lleva veinte añoz, primero colaborando con su padre, que montaba los exornos para los bailes, y luego como jefe de electricidad.

- ¿Ha cambiado mucho el Falla de entonces al actual?

- Las agrupaciones han pasado de utilizar un forillo a los atrezzos actuales, que suponen el montaje de una obra de teatro distinta cada veinte minutos, aunque ya suelen instalarlas empresas especializadas que además nos piden consejo al equipo de tramoya, que sigue trabajando con medios técnico de los años 50. Pero lo forma un gran equipo humano, pese a que echamos de menos a Paco Vega, Antonio Palma y Luis de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios