Carnaval

Homenaje con premios a los protagonistas del Concurso

  • Las agrupaciones recibieron en el Palacio de Congresos los galardones conseguidos en el Gran Teatro Falla

Manolo Cornejo, director de la chirigota del Love, estuvo certero y oportuno cuando dedicó la actuación de su grupo durante la entrega de premios del Concurso del Falla "a todos los que hacen posible que esta fiesta sea tan grande". Podía parecer un tópico más de tantos como se sueltan en un escenario, pero ayer, en pleno Homenaje al Comparsista, sí tenía sentido. Era la fiesta de los comparsistas, chirigoteros, coristas y cuarteteros. El Palacio de Congresos fue un año más escenario de reencuentros, de cervezas pendientes, de fotos para el recuerdo. En definitiva, de buen rollo entre los protagonistas del Carnaval, olvidados ya -o casi- los disgustos provocados por el jurado.

La mayoría de las agrupaciones premiadas en el Concurso Oficial -infantiles, juveniles y adultas- estuvieron representadas en un acto presidido por la alcaldesa, Teófila Martínez, aunque algunos de los trofeos se quedan en manos del Patronato al no haber sido recogidos. Concejales del equipo de gobierno y del grupo municipal socialista también, junto a las ninfas y la Diosa de 2009, Belén Benítez, presidían en el escenario donde se entregaron los premios. Las estatuillas, realizadas por el escultor Nando Benítez, fueron por su belleza del agrado de los que las recibieron. El director territorial de Telefónica en Andalucía, Álvaro Muñoz de las Casas, entregó algunos de los galardones. La empresa de telecomunicaciones se ha estrenado este año en el Carnaval de Cádiz como patrocinadora.

Una de las anécdotas llegó de la mano del cuarteto 'Esta boca es mía', que recibió el premio de manos de Vicente Sánchez, concejal de Fiestas y figurante en el Falla con este grupo. Sánchez alzó la estatuilla al sentirse de algún modo partícipe del éxito del cuarteto. El Love, sin premio este año, se 'coló' en el escenario mientras recogían su galardón componentes de 'Los tijeritas', provocando aplausos y risas entre el respetable.

Entre el público se encontraba el pregonero de este año, Javier Ruibal. Antifaces de Oro, miembros del Patronato, integrantes y autores de agrupaciones y aficionados en general compartieron charla y cathering de Pablo Grosso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios