Carnaval

Gran sesión con Morera y Bienvenido como principal reclamo

  • El primer premio de cuartetos y el segundo de comparsas en 2008 salen a escena en una jornada que promete estar entre las mejores de preliminares

El cuarteto de Morera, ganador en 2008, y la comparsa de Jesús Bienvenido, segundo premio el pasado año, son los principales reclamos de una sesión que se presenta, al menos sobre el papel, como una de las más interesantes de preliminares.  

El coro sevillano Los del nuevo mundo será el encargado de abrir la sesión, y le seguirá la chirigota gaditana El niño de las monjas, formada a partir de un grupo veterano encabezado por José ‘El Pellejo’ y el Pepón de Cai. La comparsa chiclanera Los comecaminos, con una buena trayectoria en el concurso en años anteriores pero ausente en 2008, precede sobre las tablas a Los que esperando la Sentencia se tragaron la penitencia. El cuarteto de Manuel Jesús Morera, primer premio y gran pelotazo en 2008, aspira a repetir clasificación manteniendo el grupo que le llevo al éxito el pasado concurso. De una agrupación esperada a otra que no lo es menos. Los trasnochadores de Jesús Bienvenido, segundo premio en 2008 con Los mendas lerendas, se encargarán de cerrar la sesión antes del descanso.

La chirigota malagueña Pasando un kilo, que se estrena en el Falla, será la encargada de continuar con la sesión tras el intermedio y tras ellos llegará otra de las agrupaciones punteras de la noche, la comparsa de El Puerto Perdimos el norte, que mantiene al Canijo como letrista e incorpora a Pepito Martínez como autor de la música. Como siempre, Antonio Rico Segura ‘Pedro de los Majaras’ estará en la dirección.

Tres cuartofinalistas del pasado año y aspirantes a seguir mejorando en 2009 cierran la jornada. La chirigota de Puerto Real La ruta del colesterol, que dejó una buena impresión el pasado año con Una obra de poetas, se mantiene sin cambios para seguir creciendo. Tras ellos llegarán Los del más pallá, la comparsa de Córdoba que ya es una de las esperadas cada año tras despuntar en 2006 con Los argentinos. La última agrupación de la noche será la chirigota chiclanera Un porte, dos portes, las castas quien no aporte, que sorprendió en 2008 con Los tú sí, tú no, tú sí, tú no, tú sí…

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios