Carnaval

El Gran Momo Jesús Bienvenido revive con su adiós al Carnaval

  • El pregón, organizado por la Federación Provincial de Peñas en la plaza de San Antonio, constituyó todo un espectáculo, en el que participaron su comparsa 'Los santos', la Orquesta Caballati y David Palomar

El pregón del Gran Momo, encarnado por el autor Jesús Bienvenido, que anoche llenó la plaza de San Antonio, pese a la inestabilidad del tiempo, constituyó todo un espectáculo, en el que participó su propio grupo, la comparsa 'Los santos', primer premio en el Falla, la Orquesta Caballati y el cantaor David Palomar.

En el acto, organizado por la Federación Provincial de Peñas, que comenzó más tarde de lo anunciado, el pregonero a ritmo cuartetero, se mofó de si mismo para dar el cerrojazo al Carnaval, que calificó de "santo", para luego su grupo cantar sus diez mandamientos, su regla para vivir un Carnaval puntero.

Tras aludir al cincuentenario de la comparsa, "cada día más guapa", Bienvenido homenajeó a Paco Alba, citando a sus agrupaciones más conocidas, de las que Faly Campos y Nono Carneiro, con los Caballati, cantaron el pasodoble 'Me dijeron que Cádiz", de 'Los currusquillos'.

Luego le llegó el turno a Enrique Villegas, interpretando Dani Obregón 'Con este peinado', de 'Los beatles', y el propio Bienvenido la presentación de 'Pescadores fenicios'.

Citó después a Antonio Martín y a Pedro Romero, a los que unió con el pasodoble 'Cádiz es mujer con dos novios', de 'Los buscavidas, que cantó Ramón Obregón, mientras que caía un leve chaparrón.

No olvidó a intérpretes y directores de prestigio como Moreno, Mejías, Macgregor, los Catalanes, Carli, Catalino, Pepe El Caja, lo Galanes, Monzón, Caracol, Ramoni Mosquera, Ángel Zubiela, Carlos Brihuega, Antonio Alemania y Antonio Trujillo, cantando a continuación 'Charlot' los tres hijos de este , Paco, Ricardo y David.

También recordó a otros autores como Joaquín Quiñones, cantando Eduardo Toledano el pasodoble de 'Pulchinela' titulado 'Dime tú por qué te olvidaron'; a los de la provincia, de los Majaras a los Gitanos, ofreciendo Arturo Guzmán la presentación de 'Los licenciados'; a Antonio Martínez Ares, del que Pablo y David Gaviño ofrecieron el pasodoble 'Recuerdo que era mayo', de 'La ventolera', y a Juan Carlos Aragón, del que Carlos Mera cantó el pasodoble 'Si hubiera otra mujer', de 'Araka La Cana'.

No faltó el pasodoble 'Cuentan que había una trastienda', de 'La Botica', en las voces de Carlos Mera y Octavio Linares, ni el de Paco Alba 'Se siente nostalgia constante', que interpretó David Palomar.

Como colofón, y antes de llegar la Cuaresma, con la 'Ricardo's band', Bienvenido cantó 'Mi bandera' y 'Nombres' y Daniel Obregón la ranchera 'Sin ti no vivo'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios