Carnaval

Una Gran Final abierta y donde todos parten con opciones

  • 'Los millonarios' y 'La trattoría' tienen algo de ventaja en el gusto de los aficionados, pero nada está decantado para el jurado

Nunca llueve a gusto de todos en esta batalla de coplas que es el Concurso de Agrupaciones. Sólo pueden quedar tres grupos por modalidad y los elegidos por el jurado más políticamente correcto de los últimos tiempos lucharán esta noche por los premios en una función con 12 grupos que se prolongará hasta más allá de las cinco de la mañana. Será una final donde faltarán algunos de los favoritos del público pero donde estarán nombres muy reconocibles, autores con un extenso curriculum que habrán guardado parte de su arsenal más potente para la noche grande.

Aunque puede echarse en falta alguna agrupación, lo cierto es que todos los que están parecen sobradamente preparados para ofrecer un buen espectáculo. Vayamos por partes, que diría Hannibal Lecter, en los coros se verán las caras los tres más laureados: el tándem Pardo/Rivas, Fali Pastrana y Nandi Migueles. En vista de la opinión del Jurado Diario, 'La trattoría' parte con cierta ventaja, aunque la misma impresión daba el pasado año y al final fueron 'Los dictadores' los que se alzaron con el primer premio, por lo que todo queda abierto.

En cuanto a la modalidad de chirigotas, tanto el Jurado Diario como muchos aficionados metían en la última función a 'Los seguidores del Arturito', que al final se ha tenido que conformar con el primer accésit. Parece que las tres finalistas y el grupo del Popo estaban muy igualados, lo que quiere decir que quien esté más acertado en la final podría llevarse el primer premio puesto que no existen grandes diferencias de puntos. Teniendo en cuenta que los tres finalistas ya saben lo que es ganar en el Falla habrá que estar atentos a su forma de competir, porque sobre todo los grupos de Love y Selu tienen un gran peso específico por sí mismos. En contra de Vera Luque juega el hecho de que el pasado año ya salió vencedor, aunque en la mayoría de quinielas lo dan como vencedor.

En cuanto a comparsas, y a pesar del crecimiento de 'Los gadiritas' en semifinales, parece que si 'Los millonarios' no fallan Aragón podrá festejar su cuarto primer premio. La musicalidad de su repertorio levanta por sí sola al patio de butacas, así que a poco que meta un par de letras con gancho tendrá mucho ganado. No obstante, ni Tino Tovar ni 'La construcción', que en cuartos de final también realizó un buen pase, se rendirán antes de la batalla.

En cuanto a los cuartetos, parece que será complicado asistir al tercer éxito consecutivo del cuarteto de los Niños, que este año con 'Los cansinos' no han pegado tan fuerte. Así pues, entre el grupo de Gago, con su estilo más clásico, y el de Joselito y Aguilera, 'Los niños de la Mary', parece que estará el vencedor. Estos últimos tendrán la difícil misión de cerrar la gran final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios