Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Los Gabanna se ganan al Falla paso a paso

  • Los bailaores de Bocuñano y Rodicio arrancan la carcajada del público gracias a su completo repertorio y despiertan a un teatro aletargado en la noche de hoy

A escena los Gabanna, la compañía flamenca de Bocuñano y Rodicio. Elegancia, arte, humor, mucho humor. La chirigota, el año pasado semifinalista con Las fans de los santos, fue, junto al cuarteto de Morera, la única agrupación capaz de sacar de su letargo a un Falla que apenas levantó cabeza en toda la noche. 

Su baile tiene toda la guasa de Cádiz y la denuncia de unos autores que siempre tienen mucho que decir. Especialmente crítico fue su segundo pasodoble, en el que exigieron respeto para los que hacen posible esta fiesta, acusados en muchas ocasiones de borrachos y peseteros. "Y si algunos quieren hacer de esto un negocio, por lo menos que lo sea para todos", aseguró Juan Antonio Bocuñano tras "soltar los nervios" de la primera actuación del año en el Falla. 

Un primer pase que agradó y para el que se han preparado a conciencia, no solo en cuanto a repertorio sino también a baile, que el tipo hay que lucirlo. "Son cuatro pasos sencillitos -explicó el Bocu-, al principio lo ví difícil pero ha salido bien", celebró el autor. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios