Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

La Final infantil abrió el Falla a mediodía

  • Los cuatro grupos de la modalidad, recuperada tras seis años de ausencia, participaron en la sesión

La chirigota de Cádiz 'Los Sabandijas', con 488 puntos, y la comparsa 'Los Tanys', de Barbate, con 506, consiguieron sendos primeros premios en la final infantil que se celebró al mediodía de ayer en el Falla, galardón que obtuvo igualmente el cuarteto 'El robo perfecto...si no nos hubiesen cogido', también de Cádiz, con 86 puntos, seguido de 'Vaya par de orejas', de Dos Hermanas (Sevilla), con 83.

La chirigota fue la encargada de abrir la sesión, a las doce del mediodía, que como la de los adultos contó con la presencia de la diosa infantil , Sandra Lobón, del pasado año y las nueve ninfas de 2008, todas vestidas de piconeras, así como de la pregonera María Alegría García Romero. Hasta el presentador de sala, Eduardo Bablé, se vistió de gala para presentar las actuaciones cara al público.

Los asistentes, entre ellos la edil del PSOE Marta Meléndez, en el palco oficial, en su mayoría familiares y amigos de los integrantes de los grupos, se preocuparon de animarlos con los habituales gritos y aplausos, tras sus respectivas actuaciones.

Poco después de la una y media de la tarde, concluidas las actuaciones de las cuatro agrupaciones y una vez desalojada la sala, sobre el propio escenario, en presencia de los miembros del jurado, presidido por Ángel Noya Gómez, el secretario, Eugenio Mariscal Carlos, dio a conocer el veredicto.

Luego alguno de los finalistas, emulando a los mayores, ofrecieron su repertorio sobre la escalerilla de la Facultad de Medicina.

Se supone que el número de agrupaciones infantiles irá en aumento el Carnaval de 2009, ya que para este fue en el mes de septiembre cuando se decidió recuperar la modalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios