Chirigota

Fiesta fin de curso Escuela Infantil la Rana Manca

  • El Ardentía haciendo de profesora, muy provocativa porque lleva mucho 'scotex'. Qué arte. Los niños de preescolar cantan la presentación. Show del Ardentía mientras los niños se cambian. Primer pasodoble de los niños de sexto. Su hermana pelea con su madre, la niña no quiere seguir estudiando. La madre le recuerda que ojalá en sus tiempos hubiera tenido la oportunidad de estudiar y no quedar condenada a las tareas del hogar. Segunda letra crítica con el sorteo del concurso, que les obliga a ser, como mucho, teloneros de las agrupaciones punteras. Ellos no tienen el privilegio de encontrarse el teatro lleno cada vez que cantan. Buena letra. Los niños de tercero le dan a los cuplés. En el primero quieren comprarse un perrito... cuando su padre les trae uno resulta ser uno de la comparsa de Tino Tovar. Buen golpe. Segundo al virus estomacal de las pasadas navidades... en el Falla hay otro virus, para una vez que Aragón no canta en uruguayo se lo pega a Luis Rivero. Otro buen cuplé. Popurrí loco, un cachondeo.

Localidad: Cádiz

En 2009: no salieron como grupo

Autor letra: Juan Antonio García Ramírez/La agrupación

Autor música: Sergio Guillén Bancalero/La agrupación

Director: Juan Antonio García Ramírez

Representante legal: Elías Hernández Baizán

En preliminares: Una guardería que celebra la fiesta de fin de curso en las tablas del Falla: los niños más pequeños van vestidos de flores para hacer su función. Buenos golpes, el Ardentía, como profesora, tira de ingenio. Para los pasodobles los niños se cambian y ahora van de vaqueros. Bonita primera letra para su playa de la Caleta, con recuerdo para el incidente del speaker. En el segundo defienden a la chirigota clásica por encima de grupos que priman la puesta en escena. Aquí lo que valen son las coplas. Otra buena letra. Ahora los niños de tercero traen 'Los tu-tu sí que vales'... se ganan al público con estos buenos golpes. Primer cuplé para Pepe el Brujo, el que hechizó a Cristiano Ronaldo... con Enrique se le ha ido la mano. Muy bueno. Segundo para el entierro de Michael Jackson, también bueno. Grata sorpresa. Los de cuarto, para acabar, traen 'Viendo como está la cosa, venimos de mariquitas y mariposas'. La que forman entre letra y letra. Puntos simpáticos en el popurrí, cositas de niños, aunque a menos respecto al resto de su actuación. Humor muy loco, mucha gracia gaditana.

Reseña: Juan 'El Ardentía', conocido por su papel de locutor de La Caleta el pasado verano, es el letrista de este nuevo grupo que cuenta con ex componentes de 'Los robó de cocina' o 'Los de la carpa'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios