Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El pelotazo

Fiebre sin sábado noche

En Navidades, que es cuando más tiempo libre tiene la gente, ponen más jornadas de liga de fútbol para que haya más gente en los estadios. En Cádiz, a veces, hacemos cosas que nos hacen añorar la vuelta del corsario británico Francis Drake por las costas gaditanas. Resulta que los días que más se puede uno regocijar con las coplas, beberse treinta y tres y quedarse hasta las tantas viendo el concurso sin temor al madrugón del día siguiente para ir a currar (resúmase todo esto en un solo nombre: SÁBADO) van los organizadores del concurso y ponen los dos días de descanso entre fases…¡¡¡DOS SÁBADOS!!!. Ole, ole sus cohone ahí. Ni el sábado 7 ni el 14 de febrero tendremos concurso, así que los que vengamos de fuera (me incluyo por currar en Sevilla de lunes a jueves) nos matan dos noches gloriosas de teatro y a los de Cádiz también. Travolta y los Bee Gees no podrían haber rodado su famosa película en este concurso. Ya puestos, podríamos poner la final el Jueves Santo, aprovechando que hay mucha gente en Cádiz que no le gusta la Semana Santa.

Yo de verdad es que flipo en colores. No me creo que cuadrar el calendario sea tan complicado. Para eso es preferible adelantar un par de días el inicio del concurso y se acabó el problema. Quitarle dos sábados al concurso es un pecado mortal. Hasta quitar un par de domingos hubiera sido más tolerable. El ambientazo que se respira en una semifinal de viernes o sábado es algo que solo sabe el que lo ha disfrutado, ya sea cantando o “abutacado” en el Teatro. La fórmula del concurso actual me parece perfecta pero el calendario de este año deja tela que desear. Por un lado nos quieren revitalizar el sábado de calle y nos matan dos del concurso. ¿Se estarán volviendo los organizadores ilegales?. De verdad que no aprendemos. Muchas de las agrupaciones vienen de fuera y seguro que agradecerán poder cantar un sábado en lugar de un lunes o un martes, con más de 300 kilómetros de bus para la vuelta. Imagino que planificar un concurso perfecto, al agrado de todos, es tarea poco menos que imposible, pero hay cosas en la que la mayoría de los implicados coincidirían en un 100 %. Será cuestión de ir puliendo cositas para años venideros.

Yo que me las prometía tan felices de disfrutar dos sabaditos en el Falla para coger aire y volverme a Sevilla. No va a poder ser. Tengo la sensación del exiliado al que le privan dos días de una de las cosas que más le gusta. Y como yo habrá muchos más en toda Andalucía pensando lo mismo. Señor Drake, por favor, usted que es inglés…dese una vueltecita por Cádiz de vez en cuando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios