Carnaval

La Federación Provincial suspende su programa al recortarle la subvención

  • Acuerda repartir la cantidad que le corresponde entre las 15 entidades afiliadas

La Federación Provincial de Peñas, la más veterana de la capital, ha acordado suspender su habitual programación de Carnaval, tras decidir el Ayuntamiento reducir en un 10 por ciento la subvención económica que venía recibiendo.

La Federación, que preside Jesús Manuel García Suero, ha decidido repartir la cantidad económica que le corresponde entre las 15 peñas afiliadas a la misma para que no tengan que recortar su respectiva programación, que ya se habían visto obligadas a reducir después de que el Ayuntamiento les comunicara un reducción del 30 por ciento, que supone asumir el coste de la instalación de los tablaos y el suministro eléctrico.

García Suero declaró al respecto que a principio de diciembre el concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, les comunicó que tenían que asumir el coste, desde la instalación de los tablaos y de la electricidad, si bien no se iba a reducir la subvención económica.

Posteriormente, el 13 de enero, víspera de la Pestiñada de la peña Los Dedócratas, cuando se disponía a entregar toda la documentación de los actos a celebrar por cada una de las entidades afiliadas, conoció que también se reducía en un 10 por ciento la subvención, lo que le confirmó el gerente del Patronato, Jesús García Chaparro, aludiendo a que era una decisión del teniente de alcalde delegado de Hacienda, José Blas Fernández.

Ante esa situación, con todos los programas ultimados, el presidente de la Federación decidió suspender el programa que cada año desarrolla la propia Federación y repartir esa cantidad entre las peñas pertenecientes a la misma.

Por ese motivo la Federación sólo mantendrá el acto de la quema del Gran Momo, que se incluye en la programación oficial, al que este año representará el cuartetero Manuel Morera, que el martes 21, víspera del Miércoles de Ceniza, despedirá de manera oficiosa el Carnaval en la plaza de San Antonio, y la gala de entrega de la Aguja de Oro de Canal Sur, lo que aún no se ha concretado.

El Ayuntamiento ha reducido también la cabalgata con 9 carrozas en lugar de 16 como en 2011 y realizará una sola tirada de fuegos artificiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios