Carnaval

El Falla se mueve al ritmo del gospel

  • El coro de Julio Pardo abre por todo lo alto la octava noche de clasificatorias con un sorprendente espectáculo musical

Se le esperaba con ganas al coro del aún pregonero (en pocos días cederá su testigo a Niña Pastori), más tras el 'cajonazo' del año pasado y la respuesta de 'The Cádiz Gospel Choir' fue contundente: el coro de Julio Pardo movió al Falla al ritmo que marcaron primero sus tangos y luego su animado y musical popurrí, una fiesta sobre las tablas que acabó contagiando al graderío.

Autores y componentes disfrutaron de un Falla que les recompensó el esfuerzo realizado con sus aplausos, y las felicitaciones no quedaron ahí.  La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acudió tras el escenario para felicitar en persona a Julio Pardo, y de igual forma se acercaron los ediles Vicente Sánchez e Ignacio Romaní, la socialista Marta Meléndez o el modisto Antonio Ardón, encargado del tipo de la agrupación. 

La respuesta del público fue la buscada y el autor salió más que satisfecho con el resultado de un coro "divertido, nuevo, fresco", siempre buscando sorprender. "El momento en el que no tenga la capacidad de sorpresa será el momento de retirarse", destacó Julio, que destaca "el gran trabajo" realizado tanto en voces, como en música como en la coreografía, realizada por su hija María.

Además, el coro contó con la ayuda de "cuatro músicos importantes a nivel nacional", entre ellos "un batería de fama mundial como es el batería de Leonard Cohen, tengo la suerte de que es amigo mío". Y que nadie piense en fichajes millonarios, porque aquí "todos han cobrado en cariño", aseguró el todavía pregonero. 

En su repertorio no hubo ni una sola mención al 'cajonazo' del año pasado "ni la va a haber", porque "eso quedó en 2011" y ahora es momento de disfrutar del presente, que su trabajo ha costado. De igual manera piensa José Manuel Zampaña 'el Zampi', componente, que considera que "llorar lo que ya ha pasado no sirve de nada" y prefiere centrarse en disfrutar del momento. "Estoy muy contento con la reacción del público", comentó, "teníamos la idea de que fuera muy alegre y ha salido bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios