Carnaval

El Falla se llena de coplas

  • Los concursantes del programa televisivo 'Se llama copla' revolucionan un coliseo abarrotado en la primera sesión de semifinales. La Final está cerca y se nota

El Gran Teatro Falla se llenó anoche de coplas. Las que se cantaron en el escenario y las que trajeron los concursantes del programa de Canal Sur Se llama copla.

Tras la actuación del grupo de Pardo y Rivas 'Coro la Catedral', se formó el revuelo en el coliseo. Los protagonistas del espacio televisivo, que ocuparon un palco platea, fueron reconocidos de inmediato por el público asistente. "¡Antonio, guapo!", "¡Qué bien cantas, Johana!", "¡Erika, eres la mejor!", gritaron a los jóvenes desde el gallinero a la vez que no paraban de acercarse a ellos seguidores del programa para pedirles autógrafos y fotografiarlos.

"Es un sueño cumplido", aseguró la cantante Maite Moreno. La algecireña, que se define a sí misma como "gaditana por los cuatro costados", comentó a este medio que desde pequeña es aficionada al Carnaval, aunque hasta el día de ayer no tuvo la oportunidad de ocupar asiento en el Falla durante el desarrollo del certamen carnavalesco: "Me lo estoy pasando genial. Además, esto también es música y a mí me encanta la música".

Coincidía con ella su compañera sevillana Johana Jiménez, que declaró "estar alucinando" con la experiencia carnavalesca. "Yo siempre me he quedado despierta para ver la Final. He estado ocho años en Madrid, y durante ese tiempo llamaba a mi padre para que me informara de cómo iba el Concurso", añadió sonriente.

Las ninfas del Carnaval de Cádiz 2008 aprovecharon también la presencia de estos ya famosos jóvenes para fotografiarse con ellos y desearles suerte en la recta final del programa. La ninfa Zoraida Delgado lucía una amplia sonrisa tras conversar unos minutos con Antonio y Erika, "mis favoritos".

Otras caras conocidas se dejaron ver anoche en el Teatro. El cantautor Javier Ruibal, que ya ha acudido en otras ocasiones a esta edición del Concurso, siguió la sesión desde el palco municipal, que abandonó una vez terminó el popurrí la chirigota 'El código la viñi' para acercarse a los camerinos y felicitar a sus componentes. En el palco de autoridades también se encontraba el secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz, así como la alcaldesa de Cádiz y varios concejales del Ayuntamiento.

En otro palco, el que ocupa Canal Sur, el pregonero, Antonio Martínez Ares, y el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Monchi, comentaron varias de las actuaciones para la retransmisión de la televisión pública andaluza.

El Falla estaba a rebosar y el ambiente, caldeado. El público agradeció los buenos repertorios de los grupos que actuaron en esa primera sesión de semifinales. La Final está cerca y eso se nota.

Al coro de Pardo y Rivas le tocó romper el hielo de esta fase que precede a la Gran Final. El conjunto resaltó en un tango la figura del corista Kiko Zamora, aunque la letra encerraba también una crítica a su agrupación. Minutos después, Zamora, que siguió la actuación desde el palco de los Antifaces de Oro, declaró que agradecía la copla de sus rivales. "Maravilloso. Me ha gustado mucho y agradezco que se hayan acordado de mí. Son buenos amigos y se han preocupado por mi salud el tiempo que he estado convaleciente. En la parte crítica del tango, en la parte del morbo, no entro", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios