Carnaval

El Falla se anima con el fin de semana

  • Una mujer denuncia daños por un pan lanzado por la chirigota 'Los del Penedés'

Es fin de semana y eso también se nota en el Falla, lleno desde butacas hasta el paraíso. El cartel además acompañaba, con nombres propios como Antonio Martín, Santander, El Sheriff o Morera, que animaron el ambiente con sus repertorios. Arriba, el gallinero vivió buenos momentos de jaleo y cachondeo.

Sólo un accidente empañó algo la noche. Una mujer del patio de butacas denunció daños al impactarle un trozo de pan lanzado por la chirigota 'Los del Penedés' al final del popurrí. "Me han dado con un trozo grande en el ojo. He tenido que ir a urgencias y me ha dicho que si se me sigue hinchando vuelva para ver si me han dañado el hueso", contaba la accidentada, Gloria, que presentó una hoja de reclamaciones en el Teatro. Según manifestó, le habían dicho que se iban a poner en contacto con el representante legal de la agrupación y anoche pensaba denunciar el hecho.

Por otro lado, el ambiente del Falla crecía por momentos. Gritos de "¡cuarteto, cuarteto!" se escucharon fuerte con 'Taller de reparaciones...'. Sus integrantes no disimulaban su emoción tras finalizar su actuación. José Luis Piulestán, Selu, aún más.

Y es que Antonio Martín, que celebraba sus 40 años de comparsas desde 'Los mayordomos', no era el único de aniversario. Este cuartetero cumplió anoche 15 años sobre las tablas, siempre fiel a esta modalidad. "Yo he nacido cuartetero y siempre lo seré, creo que soy uno de los pocos que aún se mantienen y no lo pienso dejar", comentaba, aunque no rechaza probar alguna vez en coro, comparsa o chirigota. La felicidad, luego, quizás no fue completa, ya que el jurado los penalizó con un punto por vocal por pasarse de tiempo en su repertorio.

Otra de las agrupaciones de la primera parte, la comparsa 'La Patria', representaba la continuidad de una generación de carnavaleros. Una hija del chirigotero El Love y un hijo de Manolo Santander actuaban sobre las tablas del Falla. Unos jóvenes pero ya experimentados en este mundillo.

El público que se asistió ayer al coliseo disfrutó bastante y lo agradeció a las agrupaciones poniéndose en pie con varias de ellas. Entre los asistentes se encontraban, por ejemplo, Pepito, El Caja, que se va sumando a los personajes conocidos que poco a poco irán pasando por el coliseo.

En el tornavoz, justo encima del jurado, nuevas ninfas de la provincia, en esta ocasión de Rota, se divirtieron con las agrupaciones. A diferencia de otras compañeras, las roteñas no venían a animar a ningún grupo de su municipio. "Este año no concursa nadie de Rota en el Falla así que hemos venido a disfrutar de la sesión, y la verdad es que nos está gustando mucho", explicaron.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios