Carnaval

Experiencia distinta con la comparsa de Chiclana

  • Paco Trujillo da el mérito del pase al grupo de 'El pícaro marinero', con el que ha colaborado

Francisco Javier Trujillo, Paco 'Catalán', ha vivido este año una "experiencia distinta" de la mano de la comparsa de Chiclana 'El pícaro marinero', a la que se ha unido por primera vez para este concurso de 2015. La agrupación lleva parte de la letra y la música realizada por el gaditano, pero le da todo el mérito del pase a ellos "que son los que se lo han currado". Su aportación, considera, que ha sido "descafeinada". "Yo he ido a tres ensayos a Chiclana, más que nada ha sido una colaboración aunque con mucho orgullo y ganas. El mérito de haberse colocado aquí es de ellos", comentaba.

Trujillo contaba que el contacto ha sido más bien por teléfono y whatsapp, sistema que han utilizado para hacer llegar las letras y la música que iba haciendo al director de la agrupación, al que también le intentaba explicar como quería que se interpretaran.

Contento con cantar en cuartos de final, el autor de esta comparsa, que firma junto a Enrique Rojas, no descartaba la posibilidad de volver a actuar una tercera vez en el concurso. "Ellos van a pasarlo bien, pero el año pasado tampoco daban un duro por mi comparsa ('El patio de las malvas') viendo los comentarios que había, y el jurado consideró que estábamos en semifinales. También habrá que mirar cuántas pasan, porque no es lo mismo que sean nueve como el año pasado u once como lo hicieron en 2013", apuntaba el comparsista.

Paco Trujillo se mantiene en que, "aunque suene mal", la calidad en la modalidad es "baja en general excepto en algunos casos". El comparsista comentaba que este año le ha gustado mucho la comparsa 'Los millonarios'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios