Yo RECUERDO DEL FALLA...JAIME FERNÁNDEZ DE LA PUENTEAutor carnavalesco

"Estrené en el teatro mi primera grabadora"

El autor carnavalesco Jaime Fernández de la Puente recuerda que a finales de los años 60 su tío Manolo, entonces en la Comisión de Fiestas, era el que le facilitaba poder entrar en el Falla durante el concurso y que la primera final que presenció fue la de 1973, "el año de 'Capricho andaluz', de Antonio Martín, y 'Estampas goyescas', de Paco Alba". Tampoco olvida que su padre, Javier, le trajo una grabadora de Ceuta y la estrenaron durante el Concurso. Ha sido secretario de la Asociación de Autores, con Paco Cárdenas como presidente.

-¿Qué año cantó por vez primera sobre las tablas del Falla?

- Fue el año 1981, con el coro 'La Corporación bajo mazas' de la peña Los Dedócratas. Recuerdo que me temblaban las piernas cuando salimos al escenario y también que fue el año del 23-F. Yo estaba haciendo la mili, pero conseguí poder cantar en el Falla.

-¿Conserva algún recuerdo que le gustaría olvidar?

- El cajonazo a la chirigota 'Los bandoleros de Sierra Morena' en el año 1992. Abrimos el Concurso, entonces no había preselección, cantamos a las cuatro y media de la tarde y nos quedamos fuera, fue una ilusión frustrada para todo el grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios