Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

La Estrella estrena página web con motivo de su cincuentenario

  • La veterana entidad de la plaza de Candelaria fue fundada el 21 de febrero del año 1959

La peña La Estrella presentó ayer su página web siguiendo con los actividades organizadas para conmemorar su cincuentenario.

La presentación de la web, laestrellacadiz@hotmail.es, se desarrolló en el salón de actos de la Asociación de la Prensa y contó con la participación de José Antonio Cano Durán, coordinador del programa conmemorativo de la entidad, y Francisco Alvarez González, vicerrector adjunto al rector de la Universidad de Cádiz.

La peña La Estrella, fundada el 21 de febrero de 1959, ha elaborado un amplio programa, que se inició con la presentación del cartel conmemorativo, obra de Rafael García Ramírez, y una Eucaristía de apertura en la iglesia de Santiago, en la que el coro de Julio Pardo cantó la misa gaditana. Los actos se prolongarán hasta finales del presente año, con una gala de clausura.

Hoy también la Sociedad Filatélica Gaditana homenajea a la peña con un sello conmemorativo y una exposición de imágenes y documentos de la misma en el Centro Integral de la Mujer, en la plaza del Palillero, donde se inaugura la Expofil Carnaval 2009.

Manuel López Rodríguez fue el primer presidente de la entidad ubicada en la plaza de Candelaria, de la que son socios fundadores Dionisio Llaca Gómez, Mariano Hurtado Colmenares y Jesús García Alvarez.

La peña ha convocado también un concurso fotográfico sobre el tema 'El Carnaval de Cádiz', para trabajos en blanco y negro o color, debiendo referirse los mismos al del presente año y con referencia a la fiesta en la calle. Las obras pueden entregarse en la sede de la entidad del uno de junio al 27 de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios