Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El autor Enrique Villegas recibe el 'corazón de oro' de la peña La Gaviota

  • La entidad distinguió también a personas relacionadas tanto con el Carnaval como con la vida social de la ciudad

La peña La Gaviota celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento la entrega de la XI Edición del Premio 'Corazón de oro', concedido en esta ocasión al veterano autor carnavalesco Enrique Villegas Vélez por haber llevado el Carnaval gaditano por toda España y América con la agrupación 'Los Beatles de Cádiz' y por su dilatada carrera en la principal fiesta de la ciudad.

El acto se desarrolló en el salón de sesiones, presidido por la alcaldesa Teófila Martínez, junto al presidente de la Gaviota, Francisco Quintanilla y en el mismo se impusieron también gaviotas de oro y plata y se entregaron diplomas de socios de honor.

Las primeras correspondieron al periodista Jesús Quintero, pregonero del Carnaval de Cádiz en 1984; al escritor y poeta Guillermo Sena Medina, y al directivo de Dinosol Rafael Jiménez Fuentes.

Las segundas las recibieron José María Pedrosa, responsable de Maxi Multimedia, y Hans Josef Artz, directivo del Ateneo de Cádiz .

Por último les fue entregado un diploma como socios de honor al escritor arcense Antonio Murciano, a los autores de Carnaval Ezequiel y Juan José Arauz, y al también comparsista y colaborador de la entidad Carmelo García.

Tras el acto, en la sede social de la entidad, en la calle Barrocal, se celebró el XXXII aniversario de La Gaviota que fue también un homenaje a los premiados y colaboradores y que amenizó la Antología de Enrique Villegas.

actos en udp

Por otra parte, la asociación provincial de pensionistas y jubilados UDP, que preside Ana Lobato Muñoz, inicia hoy su programa de Carnaval, en su sede social de la calle La Rosa.

A las seis de la tarde está anunciado un baile al que seguirá una hora después la elección de la diosa y las ninfas de la entidad. Las actividades se prolongarán durante la próxima semana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios