Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Enamorados de la fiesta más genuina

  • La final de agrupaciones infantiles volvió a llenar en la tarde de ayer el Gran Teatro · Las nueve ninfas de la modalidad estrenaron en la función sus respectivos trajes de piconeras

Durante poco más de cuatro horas, con la sala llena de público, ayer se celebró en el Gran Teatro Falla la final de agrupaciones infantiles, en la que la provincia estuvo representada por una chirigota y dos comparsas de Barbate.

En el palco municipal se encontraban el teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, junto a las concejalas Carmen Sánchez, responsable de Juventud, y Clara Posadas, mientras que en su tornavoz se situaban las nueve candidatas a diosa infantil del Carnaval, que estrenaron en la sesión sus respectivos trajes de piconeras, y a las que se sumó el pregonero también disfrazado.

Al coro 'La Estudiantina' le correspondió abrir la sesión lo que hizo sin su forillo, que no llegó a tiempo al teatro para la actuación.

Un sector del público, como ya pasara en las semifinales, se hizo notar en exceso, dificultando la audición de determinados grupos, lo que revierte precisamente en contra de los mismos.

Cinco agrupaciones actuaron en la primera parte, que concluyó pasadas las ocho de la tarde y cuatro en la segunda, que terminó en torno a las diez y media.

Una vez desalojado el teatro, el jurado encabezado por Manuel Argibay formando por José Silva, José Sibón, Ana María Ramírez, Ernesto Argibay, Luis Labajo Y Pedro Vergara pasó al escenario, donde el secretario, Eugenio Mariscal, dio lectura al acta del mismo con el correspondiente veredicto, que incluimos.

Para las seis de esta tarde está prevista la final juvenil, con ocho agrupaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios