Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Doblete del mismo grupo en comparsas y chirigotas infantiles

  • 'Mi alegría de vivir', 'El maestro Pipirigaña...' y 'Primero de cuarteto' vencen en la final

Las agrupaciones infantiles vivieron ayer su última función, la gran final del concurso celebrada en el Gran Teatro Falla con un gran ambiente y con lágrimas y risas según el reparto de premios por parte del jurado. El gran triunfador de la jornada fue el grupo, de la capital, que consiguió ganar tanto en comparsas con 'Mi alegría de vivir' como en chirigotas con 'El maestro Pipirigaña y sus batiburrillos carnavalescos'. David Castellón, Fernando Núñez, Jesús Romero, Pablo Sánchez y Joaquín Gutiérrez firmaron este enorme éxito con sus composiciones.

El jurado calificador decidió otorgar el segundo premio de comparsas a 'Prisionero de tus manos', de Barbate, y el tercero a 'Mi pequeño mundo', el grupo infantil de la peña Nuestra Andalucía. En chirigotas, el segundo recayó en 'Una chirigota para la historia', agrupación también barbateña. En la modalidad de cuartetos venció 'Primero de cuarteto', de Cádiz, original de Mario del Valle y Jesús Bienvenido. En segundo lugar se clasificó 'Los que hablan por lo bajini', de Francisco Joshua Peinado y Francisco Daniel Cosas, y en tercero 'Los que duermen en el Melli', de César Augusto Dos Santos y Carmen Rodríguez.

El jurado también dio a conocer los accésits. En chirigotas, el primero fue para 'Estamos sobre la pista' y el segundo para 'La chirigota perfecta'. En comparsas, para 'La casapuerta' y 'Tus cinco sentidos', respectivamente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios