Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

El Dios Momo se convierte en fuego entre las ondas

  • El locutor y corista Manolo Camacho se transforma durante un programa de radio imaginario que retransmite el pregón

El locutor Manolo Camacho ardió convertido en Dios Momo. El corista, como no podía ser de otra manera, convirtió su pregón en un programa de radio imaginario que retransmitía el propio pregón que llenó el escenario de San Antonio durante una hora.

Camacho pasó durante su intervención de interpretarse a si mismo a transformase en Dios Momo, un cambio que se notó poco a poco en su vestuario. De su tradicionales cascos al rojo fuego y vivo del disfraz del ente que da paso a la Cuaresma. Camacho empieza por buscar al Dios Momo y termina convirtiéndose en él.

Fue un pregón entretenido en el que contó con la participación de cuatro agrupaciones. El cuarteto 'Esta boca es mía' no sólo cantó su tema libre más exitoso, un concierto de los Rolling Stones, sino que interpretó una especie de parodia con el pregonero. "Camacho no estaba entrenando al Osasuna", dijo el cuartetero Gago.

Luego vino la actuación del coro de Valdés, 'Las que mueren por la pipa...' y la chirigota 'Salón de belleza El Tijeritas', que hizo participar al público. "El Dios Momo a ver si viene a la peluquería porque parece por detrás la Pantoja", bromeó Kike Remolino.

Por supuesto no podía faltar su grupo, su coro. Camacho, ya encarnando a Momo, cantó con 'Cuando yo me pele', después de acordarse de todas las agrupaciones en las que ha salido durante sus años de corista y advirtiendo que aunque lo quemen "no dejará de salir en Carnaval".

Justo antes de encender las llamas, Camacho aseguró que también quemaría "a los autores mediocres que se inventan lo de la mafia" y "a la segunda división B, para que no la volvamos a ve" .

En apenas unos minutos el fuego engulló sin contemplaciones a la figura representativa del Dios Momo, situado frente a la iglesia de San Antonio y ante la mirada de una plaza llena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios