Desde el anticuario

Detalles

COMO diría Antonio Perez Sauci, ahora vamos con los detalles:

1º El bueno de Pepe Miranda no organizará este año los festivales de carnaval en el hospital Puerta del Mar.

Una de las razones es que ahora se ha reducido el tiempo de estancia en los hospitales y según le entendí el que está no está para bajar y el que puede bajar está ya en su casa. Le queda por dentro la pena porque a pesar del trabajo que eso le conllevaba a él y a sus compañeros el resultado mereció la pena al menos durante años.

También es cierto que ahora se había convertido en una actuación en la que asistían más gente de la calle que de los ingresados y sus familiares. Y tampoco es eso. Me parece cutre venir de la calle a un hospital a ver carnaval por la cara. Cuando carnaval gratis se puede ver en muchos sitios.

2º El debate sobre las letras siempre ha estado servido. Si cantas homenajes y piropos, te dicen que no te mojas. Si te mojas corres el riesgo de que no guste lo que piensas.

Y para decir lo que ya piensa la mayoría, lo políticamente correcto, no se inventó el carnaval. La letra del pensamiento preponderante, para algunos pensamiento único posible, pierde sentido.

Uno espera siempre que el jurado valore la letra de mojarse si está bien construida, aunque el que puntúe no te tenga la misma opinión.

Pero ¿y si no es así? En fin que cada uno juega sus estrategias, en un concurso,... no lo olvidemos. Y a un concurso se viene a ganar.

Para manifestaciones y panfletos hay por suerte en democracia muchos más sitios. Y luego pasan los años y el pueblo recuerda más coplas de piropos que críticas. ¿Por qué será? Y a las músicas les suena mejor el piropo que la crítica ¿por qué será?.

3º Más sobre letras. Todos hemos caído alguna vez en cantar a grupos o autores rivales con ciertas dosis de envenenamiento.

En los carnavales canarios se llegó a prohibir por el reglamento. Esperemos que en el futuro todos, y yo me incluyo, apliquemos una autorregulación, y cantemos otros temas que le importen más al pueblo.

Por el carnaval que ya tenemos brindo con mi refresquito con nieve, pero yo igual le echo algo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios