Carnaval

Destellos de calidad en la última sesión

  • La chirigota de El Love y el coro de Nandi Migueles sobresalen en los albores de una noche de los cuchillos largos donde también destacan la comparsa de Luis Rivero y las chirigotas de Miguel Choza y Juan Manuel Braza

Hasta la luna parece más afilada hoy. Como en la escalofriante imagen de El perro andaluz la navaja pasa esta noche por delante de los ojos de muchos carnavaleros. Más de uno acabará, como en el filme de Buñuel, atravesado por la fría hoja. No de un cuchillo, pero sí de una decisión. Sólo unos pocos tocarán hoy el cielo. Ahora sí. Ahora estamos en la verdadera primera noche de fuego y acero. El pase a semifinales se vende caro. Los copleros lo saben. De hecho más de uno sacó la artillería pesada durante estos días para hacerse un hueco en el penúltimo escalón del certamen. Cambios en repertorios, actualizaciones, cameos estelares... Todo vale. ¿Lo verá así el jurado? En esta última noches de cuartos vemos caritas dignas de ser pintadas por El Greco. Afiladas, como las risas, que hoy parecen que pesan más. Como los gritos, que hoy se disfrazan de balanza para equilibrar a unos, para desequilibrar a otros. Y entre toda esta maraña de quinielas, nervios y comentarios que son aristas, la última noche de cuartos de final nos deja algunos destellos de luz, de calidad.

Los albores de la sesión parió los mejores momentos con el coro 'Los niños (el musical)' que ofrece un popurrí didáctico sobre las cuatro modalidades del Concurso aderezado con mucho espectáculo y, cómo no, buenas voces.

No hay tregua y, en unos minutos, el escenario se convierte en la discoteca Caribe donde paran los puretas del Love. Con una proclama tan simpática y bailable, como concursera e inteligente, los chirigoteros (muy chirigoteros, de pata negra) se meten al público en el bolsillo. El baile de los puretas es uno de los grandes momentos de este Carnaval 2012. La sesión no pudo empezar de mejor manera.

Una comparsa, la de Luis Rivero, canta uno de los mejores pasodobles (al menos el más razonab le después de tanta barbaridad) al caso Marta del Castillo y dos chirigotas, la de Choza y la del Sheriff, nos pintan la sonrisa en los labios... Ya suena el acero bajo la fragua, la chispean las espadas... Se acerca el momento... Suerte a todos.

Consulte los vídeos y las crónicas de las agrupaciones que participaron en la sexta y última sesión de cuartos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios