Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Denunciadas 42 personas por acampadas ilegales durante el Carnaval

  • La Guardia Civil ha denunciado a campistas, tanto de autocaravanas como de tiendas de campaña, en el marco del operativo dispuesto en zonas de dominio público del litoral durante las fiestas

El operativo, que llevan a cabo efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), tiene como objetivo prioritario aminorar la degradación que en el medio ambiente puedan causar dichas actividades y concretamente en la zona de dominio público marítimo terrestre, con especial atención a la preservación de los cordones dunares existentes en lugares como Santibáñez o Cortadura.

Según ha precisado el instituto armado, las acampadas fuera de las áreas establecidas, además de la ocupación ilegal que realizan de un dominio que por Ley es público, deterioran dichos espacios por la acumulación de basura, utilización del fuego con riesgos de incendio y los vertidos de forma incontrolada.

A tal efecto, la Ley de Costas y el Reglamento del Dominio Público Marítimo-Terrestre, prohíbe tales actividades en todo el litoral español, además de la circulación de vehículos en las playas.

En la mañana de hoy, efectivos del Seprona procedieron a la denuncia y desalojo de los campistas.

La Guardia Civil prevé la llegada de otros con idéntico fin, motivada por la celebración de las fiestas de Carnaval y por la falta de lugares habilitados para dichas actividades en el término municipal de Cádiz, tales como cámping, zonas de acampadas o de aparcamientos para autocaravanas.

Ya se han formulado 42 denuncias por infracción a la normativa de costas, las cuales han sido cursadas al Ministerio de Medio Ambiente, Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios