SI YO FUERA ALCALDE francisco j. Quignón 'popo' chirigotero

"Dejaría a Vicente Sánchez de concejal"

  • El chirigotero 'Popo' cree que la podría líar en la Alcaldía, aunque "tendría a la gente contenta" Sus caballeros formarían parte de un equipo de ediles en el que Sánchez seguiría en Fiestas

Diario del Carnaval pide al chirigotero 'Popo' que cuente lo que haría si, por las vueltas que da la vida, se convierte en alcalde de la ciudad. Más trabajo para Navantia y más promoción para las agrupaciones y la hostelería entrarían en el programa electoral del componente de 'Los seguidores del Arturito'.

-Imagínese sentado en el despacho de la Alcaldía, ¿cómo se ve?

-¡Ojú! La que puedo liar yo allí, Pero me veo, me veo. Yo creo que quedaría bien.

-¿Qué se pondría para el acto de investidura?

-Hombre, un traje de chaquetita me quedaría bien, aunque con corbatita sencilla.

-¿Sería capaz de imponerse? ¿O cree que le harían el mismo caso que al Rey Arturito?

-Yo creo que sí, que me harían caso porque tendría a la gente contenta.

-¿Tiraría de sus caballeros para confeccionar su equipo de concejales?

-Qué pregunta más comprometida (ríe y se lo piensa unos segundos). Sí, sí cogería a mis caballeros, aunque muy cualificados no están me parece, pero la amistad y la familia hace mucho.

-Ya ha enchufado a la familia, ¿caería rápido en la corrupción parece?

-Sí, del tirón, jaja. Aceptaría regalitos, a nadie le amarga un dulce.

-¿A quién pondría de concejal de fiestas?

-Pues si me hace caso seguiría Vicente Sánchez al frente. Me cae bien.

-¿Qué llevaría en su programa electoral para el concurso de Carnaval?

-Yo pondría un casting y no sería tan limitado con el tiempo. Si una agrupación está cayendo en gracia no la penalizaría porque se pase 40 segundos. Y el casting como el programa de televisión de cantantes de 'La voz'. Si eres bueno te dejo concursar y si no, me traes otra cosa el año que viene. Allí sentado pondría a gente entendida del Carnaval: Rafael Villa, Pepito Martínez, Martínez Ares, Pepón, El Purri... Me podría quedar un rato aquí diciendo nombres.

-¿Y para la calle?

-La calle es que es difícil de cambiar. Viene muchísima gente de fuera y al final en lo que se convierte esto es en un botellón. Ya están poniendo espacios y tablaos y este año hay proyectos nuevos que no están mal. Como alcalde firmaría acuerdos de colaboración con los bares por ejemplo de la calle La Palma y otros sitios céntricos para que se hicieran eventos con agrupaciones y los gastos que fueran de las dos partes.

-¿Cuál sería su primera orden como primer edil de la ciudad?

-Pues intentar que todas las empresas que trabajan aquí sean de Cádiz, porque hay gente cualificada para hacer muchas cosas.

-Le pedimos un plan especial contra el paro.

-Es complicado, pero utilizaría las tres factorías que tenemos de Navantia. También repartiría más los sueldos para que haya más trabajo. No puede ser que uno cobre más tres mil euros y otras personas sólo tengan una ayuda. Repartiría y equilibraría salarios. Con 1.500 euros se vive tranquilamente.

-Con usted al frente, ¿se habría acabado ya el segundo puente?

-Por supuesto, el año de la Constitución. Y con otro nombre. Lo llamaría el puente del Popo en vez del puente de La Pepa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios