Carnaval

La música de David de María y Malú, cita ineludible en San Antonio

  • El cartel del Carnaval de Cádiz 2011 se dará a conocer hoy en el transcurso del acto ‘Homenaje al Comparsista’ que se celebrará en el Palacio de Congresos

Dos artistas de la talla de David de María y Malú convocan esta noche a gaditanos y forasteros a un atractivo concierto que se celebrará desde las diez en el escenario de la plaza de San Antonio. Entre la actuación de ambos se procederá, desde La Caleta, al lanzamiento de los fuegos artificiales que no pudieron ser lanzados en el primer fin de semana debido a la lluvia.

No será éste el único acto oficial del Sábado de Piñata. A la una de la tarde, coincidiendo con el Homenaje al Comparsista, se presentará el cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2011, elegido entre las 111 obras presentadas a concurso que han permanecido expuestas en el Centro Integral de la Mujer. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, ha presidido el jurado calificador de este certamen, actuando como secretaria María de la Luz Mateos. Los vocales han sido Manuel Peinado Vallejo, artesano; Manuel Henry García, miembro de la junta ejecutiva del Patronato de Fiestas; Raúl Gómez Alonso, pintor y galerista; e Ignacio González Dorao, de la empresa de publicidad y comunicación Cadigrafía. Las bases establecen un único premio al cartel  ganador, dotado con 5.000 euros (después de impuestos y retenciones legales). Si el jurado del  concurso lo estimase oportuno, se concederán dos accésit de 1.250 y 750 euros.

En el Homenaje al Comparsista se entregarán, como cada año, los premios y accésits del Concurso Oficial de Agrupaciones, asistiendo representantes de las agrupaciones en un acto de convivencia entre carnavaleros. De la misma manera se entregará al coro ‘La academia’, de Miguel Ángel Moreno y Luis Rivero, el premio ‘Coplas de Libertad’, dotado con 3.000 euros y otorgado por el Ayuntamiento de Cádiz a través de la Oficina del Comisariado Cádiz 2012 y dotado con 3.000 euros. El galardón va a parar a la composición que mejor realza el valor de  la libertad  y de  los valores constitucionales establecidos en las constituciones de  1812 y 1978.

El jurado estuvo formado por el teniente de  alcaldesa Juan José Ortiz, Enrique Montiel, Enrique García-Agulló e Inmaculada Macías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios