El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Carnaval

Cuarteto 'Drácula de gran estoque'

Puntuación del Jurado Diario 146. Letra Y música: Miguel Ángel Moreno Gómez y José Cossi González. dirección: Ángel Gago.

Sintonía del Partido Popular en el órgano. "Esa música sí que da miedo", dice Igor. Es el cumpleaños de Drácula, 582 años "sólo hemos cumplido esa edad yo y Marujita". Quieren celebrar la efeméride, pero sin lujos que él es "un conde de barrio".  De Barrio Sésamo. El que emocionado contaba todo. Aquí cuenta ninfas (de las guapas, "cero", dice) y números más importantes: de parados, prima de riesgo... Golpe crítico. Pero de eso no te rías, replica Van Helsing. "Más se ríen de los políticos de nosotros, que no contamos para nada", toquetazo de Gago. En la fiesta no aparece nadie, bueno, el hombre invisible, personaje no presente que sirve para enlazar alguna cosilla. "La fiesta es una porquería", se queja Drácula, pero le regalan lo que quería "la capa de fin de año de Ramón García". Algunos juegos de magia con una llama y el cumpleaños feliz le dan vida a una parodia que, aunque más floja en ánge, se crece en la crítica corrosiva.  

Buen cuplé el del caso Gürtel. Irá a la cárcel el dueño de  la tienda y el dueño de Tinoco ya tiene la jindama en el cuerpo porque él con el traje te regala "la camisa y la corbata". Muy gaditano. Segundo para la mayoría absoluta de Teófila: "felicidades ya eres una hija de ... Cádiz". Remata para las pantallas LED, "un día pone en las pantallas la comunión del niño". Más flojo.

En el popurrí van enganchando parodia y canciones como "el vals de los vampiros, el vals de los suspiros" el vals que te vuelve loca, "el vals que te gusta es el del vals de copa".  Crisis y recortes se hacen patente en las letras que, aunque a veces, las declaman inseguros, se les agradece la coherencia y el esfuerzo crítico. Buena la rumba de "lo que mal empieza Rubalcaba", esa en la que dice a Rajoy "que no iba a subirlo, le ha dado coba a toda España". Confusión con los ERES falsos. Fundación sinónimo de lucro la de Urdangarín. El castillo hipotecado... Palos a tutiplén. La última cuarteta, la de morir por Cai, con cama elástica y aparición estelar del cantaor David Palomar cantando por alegrías de tirititransilvania.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios