Niña Pastori. Pregonera del Carnaval 2012

"Creo que a la gente le va a emocionar y a llegar el pregón"

  • David Palomar, Anabel Rivera o la comparsa de Martín, arroparán a la artista isleña

Del ensayo a su casa y de su casa al ensayo. Así lleva semanas Niña Pastori, dispuesta a pregonar esta noche el Carnaval de Cádiz con un espectáculo digno de su categoría de artista y en el que está poniendo todo el corazón. Aunque no quiere adelantar muchos detalles, sabemos que participarán artistas gaditanos como David Palomar y Anabel Rivera, al igual que también está confirmada la presencia en el tablao de San Antonio de la comparsa de Antonio Martín. La artista gaditana llegó a la recepción oficial en el Ayuntamiento un poco tarde, con un atuendo sencillo pero elegante, y conseguimos entrevistarla a lo largo del pasillo del salón de Plenos, mientras la gente se volcaba con ella y era raro quien no le pedía hacerse una foto. A Niña Pastori se la ve cansada con el embarazo, que ya se le nota bastante, por lo que preparar el pregón está suponiendo un esfuerzo extra.

-Supongo que estos días están siendo bastante ajetreados para usted, ¿cómo lo lleva?

-Mal, mal, con muchos nervios (ríe). Hoy (día de la recepción oficial de la pregonera), además, ha tenido un problemilla Manu, se ha puesto chunguillo, no ha podido venir al ensayo general y no hemos podido ver el texto con él. Pero bueno, estoy muy contenta y disfrutando, sobre todos con muchas cosas musicalmente. Voy a cantar cosas muy bonitas de Carnaval, de comparsas de hace años que las recuerdo cuando yo era niña, son coplas que han estado conmigo, y por eso lo estoy disfrutando muchísimo.

-¿Habrá artistas invitados, estará arropada?

-Sí hay varios. No sé si decírtelo... Bueno mejor que venga todo el mundo el sábado y que lo vea. A ver, tampoco son demasiadas colaboraciones pero las que hay creo que a la gente les va a gustar y emocionar, y les va a llegar mucho.

-¿Cómo espera que lo reciban los gaditanos?

-Yo espero que lo reciban con cariño. Yo creo que a mí en Cádiz se me quiere, o eso es lo que yo siento. La tierra donde yo he aprendido a cantar, a hacer más o menos bien lo que me dedico. Yo siempre digo que es un privilegio haber nacido en Cádiz para quien canta flamenco o para quien baile o se dedique a cualquier tipo de arte porque es un sitio donde tenemos a los grandes maestros. Así que espero que la gente reciba el pregón con cariño. Yo voy a poner todo de mi parte y espero que sea un pregón bueno.

-¿Qué se le pasó por la cabeza cuando le propusieron ser pregonera?

-Pues sobre todo sentí mucha responsabilidad porque este año sabemos que es importante, bueno cualquier año es importante, pero este, si cabe, un poquito más, En principio me cogió un poco descolocada porque no me lo esperaba, fue una gran sorpresa. Pero después me sentí orgullosa porque que se acuerden de ti para estas cosas, es que si te pones a pensarlo significa entrar a formar parte de la historia del Carnaval y de uno tan importante como el de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios