Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El Corte Inglés acoge la final del concurso de disfraces

  • El Ayuntamiento lleva a los mayores a la carpa y entrega los premios 'Una copa menos, una copla más'

La segunda planta del centro comercial Bahía de Cádiz acogió la final del concurso infantil de disfraces que celebra El Corte Inglés, con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato del Carnaval.

En el acto, que amenizó la chirigota ganadora del primer premio de concurso de agrupaciones infantiles, 'Cádiz de cuarto milenium... la casa de los espejos', se entregaron los premios del certamen, correspondiendo el de participantes con edades comprendidas entre 0 y 4 años a Alicia Balsera Lozano, por 'Matadero', y un accésit a Manuel Aparicio Doeste, por 'Árbol'.

En la categoría de 5 a 12 años el primer premio fue para José María Carril Moreno, por 'Reloj cuco en casa del terror'; el segundo a Manuel Jesús Martínez Pastrana, por 'Raqueta de pádel', y el tercero a Iker Ocaña Salazar, por 'Gnomo', logrando David Jiménez Márquez, por 'El payaso', el premio al mejor disfraz comprado en El Corte Inglés. Los premios fueron entregados por la concejalas Ana Mestre y Clara Posadas; la miembros del jurado Mercedes Vilches y Lucía Núñez, José María Gonzalo, director de El Corte Inglés de Cádiz, y José Luis Rendón, que desempeña el mismo cargo en el centro de Bahía Sur.

Por otra parte, en la plaza de San Antonio, se entregaron los premios del certamen 'En Carnaval una copa menos, una copla más', que organiza la Delegación Municipal de Juventud e Infancia. El primer premio correspondió a la comparsa 'Los lindos', el segundo al coro 'La estudiantina' y el tercero a la comparsa 'Los versos de Cai', grupos que ofrecieron en el acto sus respectivos repertorios.

El jurado estuvo formado por Pedro Cardeñosa, psicólogo; Juana Piedad Ortíz, de la asociación juvenil Don Bosco, y José Manuel Valdés, autor de Carnaval, actuando como secretario José Manuel Lozano, técnico de la Delegación de Juventud.

Igualmente, la Delegación Municipal de Bienestar Social y del Mayor reunió en la carpa instalada en el paseo de Santa Bárbara a unos 600 mayores pertenecientes a los centros de día, asociaciones, hogares del pensionistas y residencias de la capital.

A los asistentes les fue servido un almuerzo, actuando en la fiesta la chirigota 'Sin tetas no hay paraíso...ni butacas' y el grupos musical 'Vistahermosa', así como la orquesta 'Evanar', que amenizó el baile posterior.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez, y del concejal del Mayor, José Macías, que entregaron sendas placas por su colaboración a la chirigota y al grupo músico vocal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios