Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Coro 'Los hijos del 78'

 Puntuación del Jurado Diario: 654

Letra: Francisco Javier Sevilla Pecci. MÚSICA: Manuel Sevilla Pecci. DIRECCIÓN: Antonio Cuesta Pino. 

La Pepa no era, a ritmo de una rumba de buen son de Lolo Sevilla. La Pepa no era. Ellos son los hijos del 78. Hijos de la igualdad, de la libertad, de un año de cambio en el que nos hemos estancado por siempre. El coro nos trae una pieza introductoria bien interpretada y una decena de pancartas que, lamentablemente, no pasan de moda. 

Revolución. Una palabra que le va como un guante a estos tiempos. (Un guante que parece extraviado en el fondo de un bolso).  El primer tango es un clamor contra el inmovilismo. "Las revoluciones de los hombres libres comienzan con un paso hacia lo imposible". Cantan a un pueblo "quieto" que tiene que "dar un paso y levantarse contra el empresario fascista", "contra los banqueros"...  

Pero la actuación de este coro destaca, sobre todo, por el precioso tango corto que dedican al Lamas, Petra y Moreno, tres "dioses de la fiesta" a las puertas del Olimpo. Sobresale una melodía brillante y con duende.

Cuplés al movimiento okupa, que remata en su mujer "una hija de okupa", y a los cruceristas, con final para la comparsa de Aragón. Estribillo de juego de palabras. La pana y el pa ná .

La acertada elección de piezas musicales es lo que más me llama la atención de un popurrí que, al final, y aunque con buena intención, repite las mismas ideas.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios