Carnaval

Coplas, nervios y una reivindicación echan el cerrojo a los cuartos de final

  • El coro viñero 'El duende del Corralón' despliega una pancarta para reclamar libertad de expresión en el Concurso

Las noches en las que el jurado anuncia alguna decisión siempre tienen un gran ambiente. El plus del nerviosismo multiplica siempre las ganas de disfrutar y el público se entrega desde el primer momento. Ayer no fue una excepción. Además, se trataba de una sesión más que atractiva y con agrupaciones de Cádiz (o en su defecto de El Puerto y Algeciras), lo que contribuye a incrementar este fenómeno.

Este buen ambiente apenas tuvo rostros de referencia. El sistema de venta de entradas ha acabado con la reventa, pero sin reventa no vienen famosos. Más entradas para los aficionados que, como ayer, acudían a escuchar a todas las agrupaciones, salvo el cante que dieron muchos seguidores del cuarteto, que nada más concluir su actuación salieron prácticamente a la carrera.

Pero hubo ambiente. Y ganas de juerga. Sobre todo en la segunda parte, donde se concentraba la mayoría de las esperadas. En la primera, entre charlas en el ambigú y escuchar casi furtivamente el desarrollo de los encuentros se fue pasando la sesión.

Una sesión en el que uno de los grandes protagonistas fue un autor cuya agrupación no cantaba ayer. José Manuel Martínez Sierra, 'El Taca', recibió el apoyo de la gente del Carnaval. El coro de La Viña sacó una pancarta pidiendo 'Libertad de expresión en el COAC'. Y en cualquier mentidero, en cualquier esquina del teatro el tema fluía inmediatamente. Todo, por la denuncia que ha presentado un sindicato de la Policía Local por una letra de uno de los pasodobles de 'Los famosos', tal y como publicó ayer 'Diario del Carnaval'.

Al otro lado del telón, justo arriba, es el lugar que han elegido los tramoyistas para instalar la tarta de cumpleaños del Falla que sacó el viernes la chirigota de Kike Remolino. Los trabajadores del Teatro agradecieron el detalle de compartir con ellos la celebración, y ahí se han quedado con la tarta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios