Carnaval

Coplas carnavalescas en Sevilla a los pies de la Giralda

  • Actuaron Pardo, 'Los parapapá', 'Los pre-paraos' y 'Los santos'

El cambio de escenario de la tradicional gala en Sevilla el primer sábado de Carnaval no varió ni un ápice el interés de los aficionados, que abarrotaron en la tarde-noche de ayer la plaza del Triunfo, a los pies de la Giralda, para presenciar las actuaciones de cuatro de las agrupaciones más destacadas del Concurso del Teatro Falla en Cádiz. Por el escenario habilitado en esta ocasión por Cajasol, organizador del espectáculo, pasó el segundo premio de coros, 'El batallón de la libertad', de Julio Pardo y Antonio Rivas. Este grupo es un habitual cada año en este festival. De la misma manera, los sevillanos pudieron disfrutar del primer premio de comparsas, 'Los santos', de Jesús Bienvenido.

Dos chirigotas amenizaron además la gala. 'Los parapapá', de Kike Remolino y Lolo Álvarez, demostró que se ha ganado un hueco en el corazón de los aficionados hispalenses después de haber conseguido dos primeros premios en en 2008 y 2009. Remolino divirtió al personal con sus ocurrencias metido en el papel de elfo navideño. Por su parte, 'Los pre-paraos', la chirigota de Sevilla, jugó en casa ante un público que estaba como loco por ver en el escenario las evoluciones de tan carismáticos 'carnavaleros' como Monchi, José Manuel Soto, Rafael Almarcha, El Marchena, Paco Lola o César Cadaval.

Las cuatro agrupaciones gozaron del calor del respetable, que adquirió los CDs de las mismas y se fotografió con sus ídolos carnavalescos en una brillante velada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios