DOÑA CUARESMA

Conquistar a Guerrero

Cinco concejales ha tenido el dichoso Carnaval de Cádiz en los últimos treinta años. Que recuerde, Pepe Mena, Manolo González Piñero, Carlos Mariscal, Juan Antonio Guerrero y Vicente Sánchez.

Pues bien que yo sepa, Mena, González Piñero y Mariscal, cuando han vuelto al Falla, al concurso, lo han tenido que hacer de puro compromiso. Ellos tres acabaron bien hartitos y en un "ahí te quedas" dedican ahora su trabajo a asuntos muchos más gratificantes y serios.

Pero Juan Antonio Guerrero, no. Este hombre sigue que sigue y aún acude al palco municipal del Falla, con su pelliza incluida. Es un verdadero 'jartible' del Carnaval.

No sabemos todavía qué hará Vicente Sánchez cuando le digan que hasta aquí llegó en Fiestas. Si es inteligente sabrá divertirse de otra forma.

Por cierto, ¿no tenía Teófila a nadie más para mandar a Uruguay? ¿Cómo se ha atrevido a dejar el concurso huérfano de esta lumbrera de hombre? La alcaldesa ha vuelto a jugársela al pobre de Vicente Sánchez.

¿O acaso dejó a Guerrero de hermano mayor de esa cofradía de bajos, octavillas, tenorcillos, gordos, sudados, cursis y hasta "artistas"?

Guerrero, conserva tu pelliza. Pero no te tragues más concursos, no te hagas el héroe del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios