Carnaval

Comparsa 'Los duendes coloraos'

Puntuación del Jurado Diario 765. Letra y música: David Márquez Mateos y Francisco Javier Márquez Mateos. DIRECCIÓN: David Márquez Mateos. 

"Cuando el teatro se queda vacío es cuando siento que es más mío", reza la rumba inicial con mucho pellizquito de la comparsa de los Carapapas. El malabarista de las seis cuerdas con el que cuenta este grupo hace lo suyo en sus entradas de la presentación y en la falseta, tremenda, que antecede los pasodobles, que también cuentan con una melodía embrujadora.

No hay perdón para ETA en este Concurso.  Eso ha quedado más que claro. En el pasodoble piden, una y otra vez, que se quiten las capuchas, que entreguen las armas y una rendición sin condiciones. Letra populista y beligerante, eso gusta mucho. Evidentemente, también exigen ese perdón que muchos esperamos de una Dictadura, de indeseables maltratadores...   

Mucho mejor me parece el segundo, con trampa. Un nuevo amor llama a su puerta y habla de ello con la mujer que fue el amor de su vida. Bien llevado, delicado y sorprendente cuando descubrimos que el narrador dice que no por ello dejará de visitarla los domingos y llevarle flores...

Cuplés superiores a la media, sobre todo en el desarrollo, a los carajos de mar, "yo pondría una carajifactoría", con remate para Canales. En el siguiente, se fuman unas tonteridas, y ven a Jesucristo, a una comparsa cantar en italiano y hasta a Rubalcaba (gracia visual de parecido con un componente). Estribillo inteligente donde aprovechan una debilidad. 

Popurrí cañero y de calidad. Muchas hechuras finalistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios