Carnaval

Comparsa 'Los carroñeros'

Puntuación del Jurado Diario 723. Letra: Francisco Javier Rodríguez y Luis Rivero música: Enrique García Rosado y Luis Rivero. dirección: Manuel Jesús Serrano.

Peor es tu futuro cuando empiecen a llegar los carroñeros. Cuidado, que nos sobre vuelan buscando "carne de fracaso". Presentación desde las alturas, desde el monumento de la Constitución. Los buitres ejecutan una presentación bien conjuntada al igual que un popurrí con Constitución del Doce como referencia y con ramalazos críticos, sobre todo, al político.

Bancos y banqueros se llevan una buena tunda en la primera letra. Ellos son los verdaderos buitres que atienden a los desesperados a los que humillan "con el tridente firme del dinero". Nos están esperando. "Bienvenido a nuestro banco, bienvenidos al infierno". 

Sentimos la desesperación de un maestro acosado por algunos alumnos díscolos en el segundo pasodoble, quizás más emotiva pero menos resultona.

En los cuplés, como buenos buitres, hablan de comer cosas putrefactas (con final para Alfonso, el marido de la duquesa). El segundo para el entrenador del Madrid y uno de los triunfadores del certamen, Antonio Canales. (El tema del dedito...) Buena participación de la comparsa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios