Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Comparsa 'Los bailarines'

Puntos del Jurado Diario: 697

 Letra y música: Juan Fernández. DIRECCIÓN: Raúl Trechera.  

A ritmo de vals, con la luz sólo de su inseparable compañera, la farola, le cantan a ese elixir "milagroso" que los hace danzar y obtener el valor "para enfrentarse al mundo entero". Vals embriagador con versos de lujo.

Pasodoble positivo a la separación entre dos personas razonables. Cantado en primera persona, el hombre se marcha con la esperanza de que "separados tu madre y yo seamos felices", le explica a sus hijas a las que lleva "en su alma".   

Casi hiperventilo en el segundo pasodoble. Van engarzando una serie de barbaridades  con bandera de España en mano: que si cerraba las fronteras y le declaraba la guerra a no se quién, que si le quitaba el Peñón a no se cuántos... Finalmente se resuelve el entuerto. Ironizan sobre cómo se ponen algunos a cuenta del deporte. (Bueno, espero que fuera con ironía o me da algo...)

Lo mejor de los cuplés es su estrucutra con esas letras que se van olvidando con la borrachera. A Mariano Rajoy y al Iphone de su abuela. Gracia cortita. 

El ciudadano "cansado de vivir que se deja morir en una botella" vuelve al popurrí con irónicos toquetazos críticos y algunas cuartetas brillantes, pero no es redondo.  

la mar en contra 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios