Carnaval

'Cine Cómico' vuelve 25 años después

  • 'Después de 25 años salimos bajo fianza' actuó el lunes por la noche en el Gran Teatro Falla con cuatro de los integrantes de la comparsa algecireña que hizo historia en el concurso de 1983

Veinticinco años después de que la chirigota Cine Cómico subiera al escenario del Gran Teatro Falla, cuatro de sus integrantes volvieron a hacerlo el lunes por la noche con otra agrupación. Después de 25 años salimos bajo fianza es la nueva cara de aquel grupo que hizo historia pasando a la final del concurso de agrupaciones carnavalescas.

Juan Mayor Pozo El Juani, superviviente de aquella chirigota, declara que el impulso de los más jóvenes les ha llevado de nuevo al concurso, lo que les ha servido para celebrar el 25 aniversario de la chirigota que da nombre a la peña que él mismo preside. "La chirigota se ha montado porque los viejos nos sentimos todavía jóvenes. Como no hemos podido ir todos los que lo hicimos en el 83, los chavales que llevamos son los que nos han animado a volver", comenta El Juani. Pero los ausentes tuvieron una dulce recompensa ya que el primer pasodoble de la chirigota fue para ellos.

Su actuación fue la última de la noche, cosa que no siempre favorece. Más aún este año, cuando la personalización de las entradas ha impedido la reventa, y mucha de la gente que quiso acompañar a esta chirigota en su estreno no pudo hacerlo por no disponer de ninguna. "Los poquitos que han podido coger las entradas son los que van a venir con nosotros, sobre todo amigos y familiares", comentó ayer El Juani momentos antes de partir hacia Cádiz.

El peluquero Paco Ocaña y su familia se ofrecieron un año más para maquillar y peinar a los miembros de la chirigota, que lucieron el mismo tipo que en el 83.

"Esperamos del Carnaval de Cádiz lo de siempre", decía respecto a su posible clasificación para la siguiente ronda. "Si les gustas te meterán, y si no, te dejarán fuera. Eso sí, llevamos una chirigota muy fina", comentó Juan Mayor, aludiendo al buen trabajo hecho por el autor, Ramón López; y por el responsable de la música, Juan Manuel Braza.

José Mayor Pozo El Gallo, su hermano, es el encargado de dirigir la chirigota y comentó parte de la actuación. "Al principio nos hemos volcado en recordar a los nuestros y a la gente de Cádiz de nuestra época que ya no están", señaló, al tiempo que recordó que han tenido poco tiempo y alguna que otra dificultad para completar el grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios