'El Cigala' y Manuel Carrasco actuarán el segundo fin de semana de Carnaval

  • El concurso de romanceros, en dos pases debido al elevado número de inscritos

Comentarios 3

El Ayuntamiento de Cádiz ha cerrado, para el segundo fin de semana del Carnaval 2009, dos grandes conciertos que tendrán lugar, como es tradicional, en la plaza de San Antonio. Por un lado, el viernes 27 de febrero, a partir de las 22.30 horas, tendrá lugar la actuación del cantante onubense Manuel Carrasco. El joven artista, nacido el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina, y que se diera a conocer en el programa televisivo 'Operación Triunfo', presentará la gira 'Inercia', su cuarto álbum producido por Universal Vale Music. Carrasco era, antes de triunfar, componente de comparsas es su tierra natal.

Por otro lado, al día siguiente, sábado 28, también a las 22.30 horas, la plaza de San Antonio acogerá la actuación de Diego 'El Cigala'. Diego Ramón Jiménez Salazar, nacido en 1968 en Madrid, está considerado uno de los grandes maestros del panorama flamenco actual. Proviene de una familia de artistas; es sobrino de Rafael Farina. Y se crió en el madrileño barrio de El Rastro, donde empezó a hacer sus pinitos como cantaor. Con apenas doce años, gana el primer premio del Certamen Flamenco Joven de Getafe y un premio en el concurso de TVE 'Gente Joven'. Pronto empieza a cantar para el baile, solicitado por bailaores de la talla de Cristóbal Reyes, Mario Maya, Manolete, Farruco, Manuel Camacho o El Güito, entre otros. Músicos como Camarón, Tomatito, Gerardo Núñez o Vicente Amigo van reclamando la colaboración del cantaor en los estudios de grabación.

Además de la gran Noche de Carnaval del sábado 21, acordada por el Patronato del Carnaval junto a las agrupaciones, para la participación de los premiados, un día después de la final del Falla, en la gran noche del Carnaval en las calles de la ciudad, con actuaciones en el Gran Teatro Falla, San Antonio y la Catedral, el Ayuntamiento ya ha cerrado otras novedades de cara al programa oficial.

Así, el Concurso de Romanceros, previsto para el jueves 19 de febrero en el Falla, tendrá lugar en dos pases, para la participación de los 21 romanceros inscritos. Así, el primer pase tendrá lugar a las 18 horas y el segundo a las 22,30 horas. Se ha tomado esta decisión debido al elevado número de inscritos.

Además, otra novedad este año será la celebración de la I Gala del Humor, el jueves día 26 de febrero a las 22.30 horas en la plaza de San Antonio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios