Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Chirigota 'De tienda en tienda'

Puntuación del Jurado Diario 722. Letra y música: Juan Manuel Braza 'Sherif'. DIRECCIÓN: Juan Carlos Moreno.

La tropa scout chirigotera realizan sus promesas con una presentación más alegre que simpática. Aún así tiene alguna cosa resultona como lo del salvar a Cayetano: "cuida o con el gatito, cuidao con el ciego..." (pasan de Cayetano). El popurrí en las mismas, distraído.

Antes de interpretar los pasodobles, Lulu se lanza a dar las gracias al Falla por el apoyo a pesar del día y de la hora. Tras un caluroso aplauso (quizás demasiado porque entre tanta buena gente también hay patosos) llega la primera letra  con buen remate. "El mejor superviviente es el gaditano", dicen, que sobrevive año tras año "con la amenaza del paro". Familias que sobreviven con lo que pueden y jóvenes con los títulos colgados. "Para que luego un carajote pueda decir a su antojo, como una gracia, que en Cai somos flojos". 

Piropo al coplero Antonio Martín. Cuenta la letra que estos chirigoteros se dormían con coplas susurradas por su padre antes de dormir, "me cantaba para que yo soñara". Agua clara, Caleta, A fuego vivo, Soplos de vida... "Sin tus pasodobles no puedo coger el sueño. Por dios Antonio que no acabe el cuento", le piden.

Cuplé de doble sentido. Todo el día están tocándose... Y es que, angelitos, tienen la varicela. En el segundo, como se acaba el Concurso traen flores para ninfas, prensa y jurado... Bueno, cuando den el fallo de chirigotas.  Me gusta el refuerzo de voces de este año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios