Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Carnaval

Chirigota 'Los hinchapelotas'

Puntuación del Jurado Diario 727. Letra, música y dirección: José Antonio Vera Luque

Gran puesta en escena y acertada proclama en la presentación: "Somos los hinchapelotas". Y esta vez, sin Agustín Bravo, nos precisan. Música al tipo con el que Vera Luque ha dado en el clavo. Diarito (de Cádiz)  y Diarito (de Jerez) se ensarzan en una pelea al final y son separados por los antidisturbios.Y viene a cuento.

Pasodobles que apuntan alto. Competitivos, emotivos, que nos dejan un momento cumbre, el Falla cantando Me han dicho que el amarillo, tras una segunda letra en el que cantan a la ausencia del creador de la letra, ese "chirigotero y cadista", Manolo Santander, porque "no hay premio que supere que una canción de Carnaval el pueblo se la quede". La crítica también de altura con una letra de analogía con objetivo pacifista. "Ojalá los disparos siempre sean a portería", "que Soldado sólo fuera el nombre de un jugador", "que la tortura sea quedar siempre 0 a 0", que "la pena capital sólo fuera lanzar un penalti". Muy bien hecha.

Los cuplés tampoco han estado mal. El copago en Sanidad remata en que él va a tener  mellizos y le ha entrado un "sofoco" porque uno lo va a pagar al momento y el otro "poco a poco".  Boicot a los franceses por el dopaje, menos en el sexo: "Tampoco vamos a enfadarnos por tonterías". Aunque el popurrí baja en toquetazos es muy alegre y distrae.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios