Carnaval

Chirigota 'Mejó no salgo'

Puntos del Jurado Diario: 744

Letra: Antonio Pedro Serrano. MÚSICA: Tino tovar Verdejo. DIRECCIÓN: Rubén Navarro Márquez.

La chirigota se intuye por la nariz antes de aparecer en escena. El Falla huele a Nenuco. Y suena italiano. El Canijo presenta su chirigota, "los fetochinis", a la máxima autoridad de la ciudad, "la siesísima". La chirigota se intuye, suena y compite. Nuevos toques para semifinal. Actualizan la presentación con referencias a 'Los hinchapelotas', 'El Chaparrón' y 'Viva la Pepi'.

Compite con dos pasodobles que apelan a la crítica y a la sensibilidad pero, fiel a su estilo, los más ajustados al tipo. Compite con un gran cuplé crítico contra las escasas visitas de la pregonera. 

Niña Pastori no viene al teatro, "pero es que vive en San Fernando", o será que "no lo ha encontrado", ironizan para rematar que, quizás, es pregonera "por la pastori". El siguiente, con remate regulero, al móvil. "Lo más raro es que estoy en un chocho y funciona".

Universitarios y bebés se parecen demasiado en el primer pasodoble. Los dos se están formando, cada mes los examina un gachó y no saben que les aguarda el futuro. Analogía que tiene que recurrir a otra para rematar. Ahora también el país es un niño, pero idiota, que sólo sabe "de deporte, religión y prensa rosa". Tan idiota que no le da una oportunidad al universitario.  Buen principio pero se me hace extraño el cambio.

Una apuesta por la donación de órganos en el segundo (por cierto, muy bien cantados) donde van nombrando las para terminar en ese corazón que quiere que lo arranquen cuando muera para dar vida a otros.

"Cosa más buena la epidural aunque te deje el cuerpo lacio" es para mí el gran momento de un popurrí que relata la historia de un parto con más pinchazos que aciertos

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios