Canelo y yo

Cascana, un trocito de Cádiz

HOLA humanos y humanas. Como mi dueño está nervioso porque ya están aquí los cuartos, voy a hacerle el artículo antes de que se le olvide. Como sabéis, hemos pasado las dichosas preliminares y me gustaría daros algunos breves apuntes acerca de esta fase tan denostada, y que a mí me han vuelto a tocar mi instinto animal. Tranquilos, que yo no tengo malas pulgas porque para eso me ha puesto mi dueño el nuevo collar antipulgas. Eso sí, el más barato que había.

Si no fuera por las preliminares mi dueño y yo no hubiéramos echado algunos buenos ratitos. Uno de ellos fue el pase de la chirigota de Santoña. Muy dignamente prepararon su comparecencia y seguro que llevan un buen recuerdo del reconocimiento de muchos aficionados, que supieron valorar su esfuerzo, su dedicacion y su resultado, que superaba incluso a algunas del mismo Cádiz, de cuyo nombre no quiero acordarme. Aun sigo sin comprender ese miedo escénico que padecen algunos a que venga una agrupacion lejana. Si vienen así que vengan de Indonesia si hace falta.

Tampoco comprendo que todo el mundo invite a Antonio Martínez Ares a que se moje. ¿Cómo lo voy a comprender si hace una obra de teatro y alguno casi se le echa encima?

Uno de los detalles más hermosos y que más han tocado a mi dueño ha sido la actuacion de la chirigota del Willy. Gestos como éstos para él (y para mí) honran a todos los que participaron en esta chirigota y nos demuestran que hay objetivos más importantes que los premios, aunque a nadie le amargue un dulce. Gente como José María Barranco o unos de mis personajes preferidos, el Vargas, demostraron que son de ley. Como la plata. Como Cádiz.

Como de ley es para mi otro gaditano que este año, junto al Vargas, se nos ha quedado en preliminares. De Juanlu creo que se podría escribir un libro. Juanlu, me llegan un montón de aventuras tuyas. Con muchas me he partido. Mi Jaime y mi David me las cuentan y yo espero cada semana que me vengan con nuevos capítulos del tío que se llevó a Viggo Mortensen al Cádiz.

Por favor, sigue llamando 'Deco' a quien tú sabes. No cambies a pesar de la decepción. Los vídeos del candidato no pueden ser más de Cádiz. El hermanamiento bético-cadista está muy bonito y muy conseguido. Tu hermano Lolo Álvarez Seda estará contento contigo, menos mal que te conoce bien. Y de verdad, el Concejal de Humedad no puede ser más necesario en Cádiz. Juanlu Cascana, se nos ha quedado en preliminares un trocito de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios