Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Carteles de las federaciones de peñas y Paco Alba

  • Las citadas entidades acercan la fiesta a las calles durante los días de Carnaval

Tanto la Federación Provincial de Peñas Gaditanas como la de Peñas y Entidades Gaditanas, así como la peña Paco Alba, han presentado durante el fin de semana sus respectivos carteles y programas de Carnaval.

La sala Pay-Pay fue el lugar elegido por la Federación Provincial, que preside Jesús Manuel García Suero, para presentar el cartel de Juan Carlos Curado en el que homenajea al desaparecido autor carnavalesco Agustín González.

La entidad ha nombrado también para encarnar al Gran Momo al corista Manolo Camacho, profesional de Punto Radio.

El de las Peñas Caleteras se presentó ayer en el colegio La Salle-Viña, en un acto que contó con la presencia del teniente de alcalde Juan Antonio Guerrero, Emilio Aragón, de Cajasol, y el presidente de la entidad, Manuel Henry.

La Federación, que dedica toda su programación a la memoria del comparsista Jesús Monzón Fernández, organiza el XXVI Concurso de Popurrí y Piropos a Cádiz y a la Viña, además del carrusel de coros por el barrio viñero y la marcha carnavalesca, entre otros festejos.

Por su parte, la peña Paco Alba presentó el cartel de la XXII Panizada y el X Concurso de letras que lleva el nombre de la entidad, en recuerdo del reconocido autor carnavalesco.

En la sede de la entidad, en la calle Goleta, presencia del concejal Jesús Tey y del presidente de la peña, Antonio Canet de la Villa, el cartel fue descubierto por Margarita Gallo, esposa de Manuel González Piñero, director provincial de Turismo, al que está dedicada la presente edición de la panizada y que será homenajeado con la paniza de oro durante la celebración de la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios