Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DOÑA CUARESMA

Carnavaleros, no cofrades

Lo siento mucho por el periodista que firma el reportaje aparecido ayer en el Diario del Carnaval sobre carnavaleros y cofrades, pero está equivocado de medio a medio.

No hay capillitas metidos a comparsistas, no. Lo que hay son carnavaleros infiltrados en el mundo cofrade.

Pero ya han sido descubiertos y espero que pronto sean echados de las hermandades. No por ateos o por malos católicos, no. En este aspecto los capillitas somos muy liberales. Deben ser expulsados por apestosos. El olor a mojones es incompatible con el incienso.

La culpa es de los que han logrado meter el Carnaval en las escuelas. A los colegios hay que llevar las tradiciones gaditanas. Pero las buenas, no las malas.

Con los niños hay que jugar a las procesiones. Y así cuando sean mayores querrán ser como Vicente Sánchez o Romaní, con sus cortes de pelo a navaja estilo Nicolás. O querrán ser como Teo, con sus pies grandes y su melena al viento.

Si llevamos el Carnaval a los colegios terminaremos atrofiando el gusto de los pequeños y el día de mañana querrán usar calcetines como los de Pérez Peralta y camisas como las de Román.

O jo con el carnaval en las escuelas. El nieto de una amiga mía quiere ser director.

¿De los astilleros?

No, de una comparsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios