Carnaval

El Carnaval se vive ya en las calles

  • Las peñas La tertulia de doña Frasquita y Flamenkito apaleao concentraron a numerosas personas en sus festejos

Las peñas La tertulia de doña Frasquita y Flamenkito apaleao celebraron ayer, domingo previo al primero de Carnaval, sus respectivos festejos gastronómicos a modo de prólogo del inicio oficial de la fiesta.

El exterior de la peña La Perla de Cádiz, junto a la Cárcel Vieja, sirvió de escenario para la décima edición de la gambada de 'La tertulia', que congregó a numerosas personas, a las que se ofreció una degustación de gambas, regadas con cerveza y vino fino.

Asimismo, la entidad presentó su coro 'Los piratas del Cadibé', con letra de Antonio Grimaldi, Manuel Sola y Eduardo Bablé, con música de los dos últimos; dirección musical de Adela del Moral y Bablé, y dirección de Luis Frade.

Los asistentes tuvieron también ocasión de escuchar el coro femenino 'Tirabuzones', con letra de Lucía Pardo Carrillo, hija del reconocido autor Julio Pardo, música de María José Astorga Díaz y dirección de María José Ortega Braza, que ha debutado este año en el concurso oficial de agrupaciones.

Durante la actuación de este coro y tras cantar un tango crítico hacia el Ministerio de Igualdad que preside la gaditana Bibiana Aido, se produjo un incidente. Componentes del coro aseguran que fueron insultadas por un grupo de mujeres -que estaba entre el público- en desacuerdo con la copla, entre ellas militantes del PSOE.

En ese grupo se encontraba la socialista Carmen Chico, quien aseguró que "sólo comentamos que no nos había gustado, pero con respeto y admiración hacia un grupo de mujeres a las que aplaudo porque se han llevado varios meses ensayando".

Por su parte, la peña Flamenkito apaleao celebró junto a su sede social, en la calle Pericón de Cádiz, la ya habitual dobladillada, que acercó a numeroso público al barrio de la Viña.

Desde el tablao instalado frente al local de la peña, que preside Sebastián Perales Fernández, ofrecieron sus respectivos repertorios disientas agrupaciones ilegales y también romanceros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios